Malas noticias para el Borussia Dortmund y para una de las que puede ser sus grandes estrellas del futuro. Al menos, así lo indican sus registros y la precocidad con la que está batiendo todos los récords habidos y por haber en el fútbol alemán. Se trata del joven de 16 años Youssoufa Moukoko quien está siendo investigado por la policía

El motivo de esta investigación nace en una supuesta discusión con su exnovia que terminó de muy malas formas para la pareja. El jugador del Borussia Dortmund, todavía en edad juvenil, pero que ya forma parte del primer equipo, dejó encerrada en su domicilio a su antigua pareja sentimental. 

Este caso resulta especialmente llamativo ya que Moukoko, a pesar de tener solo 16 años, ya vive de forma independiente de su familia en su propio domicilio, demostrando que no solo es un caso precoz en el mundo del fútbol y del deporte, sino también de la propia vida. De esta forma, este posible escándalo ha sorprendido aún más. 

Youssoufa Moukoko, durante un partido del Borussia Dortmund REUTERS

La información de esta investigación policial ha sido apuntada por el medio italiano La Gazzetta dello Sport quien asegura que Moukoko se marchó del domicilio dejando allí encerrada a la chica contra su voluntad. Además, el jugador del Borussia Dortmund se disponía en ese momento a trasladarse hasta un entrenamiento con el equipo alemán cuando se marchó de su residencia dejando a su pareja encerrada. 

Estas informaciones apuntan a que la fuerte discusión que mantuvieron entre ambos fue zanjada por el propio jugador al tener que acudir a su cita con el conjunto alemán, por lo que decidió marcharse dejando a la chica encerrada con llave en la casa. La joven de 23 años, que se dio cuenta de esta situación, no dudo en llamar a la policía para intentar agotar todas las vías para poder escapar del encierro al que el jugador la había sometido. 

De esta forma, la policía acudió a la casa del joven futbolista, que todavía no es mayor de edad, para liberar a la joven. Tras abrir la puerta y rescatar a la chica, las propias autoridades decidieron abrir una investigación de lo sucedido a pesar de que no fue interpuesta ninguna denuncia por parte de la expareja del futbolista. 

Palo para el Dortmund

Esta historia ha dejado en shock a la afición del Borussia Dortmund que tiene muchas esperanzas puestas en Youssoufa Moukoko en vista de que sus grandes estrellas podrían salir este mismo verano. El hecho de que nombres como los de Haaland o Sancho suenen con fuerza cada semana para abandonar el cuadro de Edin Terzic hace que muchas ilusiones del futuro se pongan ya sobre la joven estrella. 

Erling Haaland sale del campo para dejar su lugar a Youssoufa Moukoko REUTERS

Moukoko ha sido el gran nombre de las categorías inferiores del Borussia donde ha arrasado en todos los equipos, jugando siempre muchas categorías por encima de su edad y dejando registros que son de otro planeta. Además, ya sabe lo que es debutar y jugar con cierta regularidad con el Dortmund e incluso marcar. 

Sin duda, esta investigación ha sido un palo muy importante para su reputación y para su imagen de cara al exterior y de cara a su propia afición quien ya alucina con el hecho de que un chico de tan solo 16 años ya viva de forma independiente, algo que ha confirmado el diario Bild. Moukoko salió de la residencia de jóvenes talentos del Dortmund tras conseguir la autorización de sus padres. Mal comienzo para el jugador más joven en debutar con el Dortmund en liga y Champions

[Más información: Raiola: "El Dortmund no quiera vender a Haaland, pero puede que yo no esté de acuerdo"]

Noticias relacionadas