Tiene contrato hasta 2024, pero no hay una persona en el mundo que apueste a que lo va a cumplir. Erling Haaland es la pieza más preciada del mercado de traspasos de este próximo verano donde varios equipos grandes van a tratar de hacerse con sus servicios. El hecho de tener esa relación contractual con el Borussia Dortmund hace que la pelota esté en el tejado del club. Desde la entidad todavía confían en convencer al jugador con "un plan".

Michael Zorc, el director deportivo del Dortmund, ha explicado en un medio regional alemán que se encuentran tranquilos con respecto a la situación del jugador, a pesar de que hace un par de semanas su padre y su agente hicieran una gira por España e Inglaterra para conocer las intenciones de los principales equipos europeos que le pretenden. "Me gusta ceñirme a cómo se ve la base contractual y cómo se han llevado a cabo las discusiones directas en la última semana", concretó el dirigente alemán en el ARD Sportschau.

Es más, anunció que tienen "un plan muy claro para comenzar la nueva temporada con Erling". En los últimos días, ha cogido mucha fuerza el nombre de Jadon Sancho como otra posible salida del Dortmund en este verano, por lo que no sería descartable que confíen en convencer con más dinero al noruego a través de la operación que cierren con el extremo inglés. En cualquier caso, prefieren centrarse en la temporada actual donde tienen un gran problema en la Bundesliga.

Erling Haaland, calentando antes de un partido REUTERS

Están lejos de los puestos de Champions y eso sería "un serio revés" tanto para su reputación como club, como para su economía. "En términos económicos, por supuesto, es un gran revés, especialmente en estos tiempos de pandemia", admitía Zorc en esta misma entrevista. Ellos siguen vivos en la presente edición de la máxima competición continental y, de hecho, este miércoles juegan la vuelta de los cuartos de final ante el Manchester City, uno de los equipos que pretenden a Haaland.

La gran lucha

El Real Madrid parte con varias ventajas en la 'operación Haaland'. La primera y más importante, la buena relación que existe con el club alemán. Tal y como informó EL BERNABÉU, los contactos se están produciendo entre Florentino Pérez y el CEO del Dortmund. Pero, además, la semana pasada tuvo lugar la reunión entre José Ángel Sánchez, Mino Raiola como agente y el padre de Haaland en la que se acercaron posturas.

Mbappé y el noruego son las grandes pretensiones del conjunto merengue. Los dos delanteros están a tiro del Real Madrid. Como viene publicando EL BERNABÉU, la incorporación de Haaland es mucho más sencilla. Por ello, entre el noruego y el francés, el club capitalino había fijado como objetivo número uno al delantero del Dortmund. Eso sí, si el francés se pone en el mercado, la entidad presidida por Florentino Pérez va a estar ahí para tratar de incorporar a un jugador que se pretende desde su explosión en el Mónaco hace un par de temporadas.

[Más información: Mbappé y Haaland, a tiro del Real Madrid]

Noticias relacionadas