El Manchester United, a pesar de llevar muchos años alejado de la élite deportiva y de contar con plantillas que no le han servido para competir por la Premier League, sigue estando a la última vanguardia en aspectos económicos. La entidad de Old Trafford funciona como un reloj en aspectos financieros y así lo ha demostrado con su último pelotazo. 

Los red devils han firmado un importante contrato publicitario con la empresa TeamViewer, una empresa de tecnología global. Este acuerdo ha sido alcanzado para los próximos 5 años y servirá al equipo inglés para reemplazar su vinculación con su último gran patrocinador, Chevrolet, por lo que el conjunto británico ha borrado de un plumazo esta incertidumbre que ha mantenido durante los últimos meses. 

El Manchester United consiguió que su acuerdo con la marca de automóviles se prolongará hasta el final del año 2021 para poder planificar el futuro con mayor tranquilidad. Sin embargo, ahora les ha surgido otro conflicto que deberán solucionar, y es que acuerdo alcanzado con TeamViewer comenzará con el inicio de la temporada 2021-2022, por lo que tendrán que resolver ese breve espacio de tiempo en el que ambas marcas coincidirían. 

Pogba celebra un gol con el Manchester United en la Europa League Reuters

No obstante, no parece que esto vaya a suponer un gran problema para ellos, ya que ahora vuelven a disponer de un importante capital gracias a este nuevo acuerdo que reportará casi 275 millones a las arcas del club inglés durante los próximos cinco años, lo que hace una cuenta de ingresos de 55 millones anuales, una cantidad récord para un patrocinador de este calibre. 

El objetivo de esta unión, además de un aporta económico tan importante, es realizar una concienciación mundial de la importancia que tiene la tecnología tanto en el ámbito laboral como en la vida cotidiana de las personas. Por ello, el Manchester United ha decidido tomar este camino para ligar sus caminos a TeamViewer durante los próximos años. 

La apuesta del United podrá lucirse en su camiseta, donde la empresa de tecnología estampará su logotipo para dar la vuelta al mundo en una de las camisetas más vendidas y más reconocibles del planeta fútbol. De esta forma, se produce una unión muy importante entre dos grandes potencias a nivel mundial, ya que la empresa tecnológica con sede en Alemania está en más de 2.500 millones de dispositivos y cuenta con cerca de 600.000 suscriptores, así como con presencia en todo el mundo. 

teamviewer

Así valoran el acuerdo

"La capacidad de conectarse y colaborar nunca ha sido más importante para el mundo y nuestra comunidad de 1.100 millones de fans y seguidores", ha asegurado Richard Arnold, director general del Manchester United. "El patrocinio expandirá significativamente el posicionamiento de nuestra marca y nos ayudará a comercializar nuestra cartera de soluciones integrales a todos los segmentos de clientes a nivel mundial", afirmaba Oliver Steil, director ejecutivo de TeamViewer, tras concretar el acuerdo. 

Este acuerdo supone un pelotazo increíble del equipo inglés, especialmente en una época de crisis económica y sanitaria provocada por el efecto del coronavirus en el mundo. Es ya el mayor acuerdo de la historia para el patrocinio de una camiseta en la Premier League, y supera también el firmado por el FC Barcelona con la empresa Rakuten por valor de 50 millones de euros por temporada. No obstante, ese acuerdo llegó antes de que la pandemia azotará con fuerza el planeta. El Manchester United ha vuelto a dar un golpe maestro con su sexto patrocinador tras contar con los acuerdos de Sharp, Vodafone, AIG, Aon y Chevrolet. De momento, siguen en negociaciones para cerrar otro acuerdo de patrocinio para sus equipaciones de entrenamiento. 

[Más información: Manchester United y Zagreb, rivales de Granada y Villarreal en los cuartos de la Europa League]

Noticias relacionadas