La muerte de Diego Armando Maradona sigue sumando capítulos casi cada día. Cuando empieza una nueva semana se dan nuevos avances y salen a la luz más miserias que rodearon la vida del '10' en sus últimos días, cómo fue tratado y en qué condiciones tuvo que vivir sus últimas horas antes de dejar este mundo

Sigue existiendo la duda de si Maradona murió por causas naturales derivadas de su vida de excesos y de su complicado estado de salud o si lo mataron, si alguien provocó que ese proceso se acelerara hasta terminar con su vida. Esa es la idea que tienen gran parte de su familia y de sus amigos que no se fiaban ni de los médicos ni de parte del entorno que vivió cerca de Diego en la recta final de su vida. 

Maradona murió el pasado 25 de noviembre y desde entonces pocas cosas han quedado claras. Se ha hablado de los motivos de su muerte, de por qué terminó sus días en una casa en tan cuestionables condiciones, sobre su descendencia e incluso sobre su herencia. Muchos interrogantes abiertos, muchos que buscan respuestas y culpables y otros que prefieren que todo este asunto se cierre cuanto antes para que nunca se sepa que pasó con uno de los futbolistas más grandes de todos los tiempos. 

Maradona ante la selección inglesa en el Mundial de Mexico 1986

La enorme trascendencia que adquirió Maradona en vida ha provocado que incluso más de tres meses después de su muerte todavía siga acaparando portadas y noticias. La pena es que ni su adiós y su descanso eterno han conseguido que la polémica y los escándalos se alejen de él, de su figura y de su entorno. 

Ahora, Gianinna Maradona se ha cansado de hacer preguntas y quiere encontrar ella misma las respuestas de lo que pasó con su padre. Por eso, quiere y pide justicia, encontrar a quienes ella considera culpables de su muerte para que puedan pagar y tener la condena que merecerían en dicho caso. 

Manifestación en pandemia

Sin embargo, ha tenido una idea que puede ser catastrófica. Gianinna ha participado en la convocatoria de una manifestación el próximo 10 de marzo que concluirá en el Obelisco para pedir que se celebre un juicio por la muerte de Maradona para que así sean encontrados los hipotéticos culpables y que puedan pagar por ello. 

La hija menor de Claudia Villafañe, exmujer de Diego Maradona, participó en las redes sociales para promocionar esta marcha que concluirá en el obelisco y que pretende pedir justicia tras la muerte de Diego. Sin duda, una decisión poco coherente y peligrosa teniendo en cuenta la terrible situación de pandemia que se vive en el mundo.

En Argentina ya temen que se puedan ver imágenes tan lamentables como las que sucedieron en las horas que duró el velatorio de 'el Pelusa' en la 'Casa Rosada' de Buenos Aires, donde los aficionados del '10' cargaron contra la policía y asaltaron el edificio gubernamental. 

Disturbios en la Casa Rosada intentando entrar a ver el féretro de Maradona Reuters

"¡Por favor! Nos vemos todos ahí. Justicia por Diego. No murió. Lo mataron. A exigir juicio y castigo a los culpables". Estos son algunos de los mensajes compartidos por Gianinna y por los seguidores de Diego que convocaron la marcha. Todo nació desde su legión de seguidores conocidos como 'Soldados de Dios'

"No podemos dejar pasar por alto la difusión del material que saca a la luz la verdad detrás de los últimos 3 años y medio de vida de Maradona. Marchar es parte de la condena social que predicamos, pacífica y con el honor de Diego, que estos quisieron voltear, intacto". Esta manifestación ha surgido tras el documental realizado por Infobae La Muerte de Maradona.

Los señalados del caso

"Le arruinaron la vida, que no arruinen su memoria. Estaremos apoyando el pedido de Justicia por los hechos que derivaron en la muerte de Diego. La condena será social. Nosotros somos los buenos". Este el mensaje los 'Soldados de Dios', con quien interactuó 'Tata'.

Estas manifestaciones y esta sed de venganza señalan sobre todo a Matías Morla, Víctor Stinfale, Rocío Oliva y a Lepoldo Luque. "Tu condena es social, no tenés perdón de Dios. Diego Vive: "Traidores, ni olvido ni perdón". Hasta el momento hay siete imputados por el 'caso Maradona', que son el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, y los a enfermeros Dahiana Madrid, Ricardo Almirón, Nancy Forlini y Mariano Perroni.

[Más información: El caso Maradona sigue rodeado de escándalos: alcohol y drogas antes de la muerte del 'Pelusa']

Noticias relacionadas