Álvaro Morata empezó la temporada en la Juventus como un tiro. El jugador español llegó al equipo italiano en un movimiento de piezas del mercado bastante curioso. Luis Suárez no pudo llegar a Turín tras no superar sus problemas con el pasaporte y entonces al equipo entrenado por Andrea Pirlo se le ocurrió un cambio de planes que terminó resultando satisfactorio para todos. Luis Suárez iría al Atlético de Madrid y Morata recalaría en la Juve. Y así lo hicieron.

A su llegada a Italia, el delantero español llegó con ánimos renovados y ofreciendo un nivel casi nunca antes visto en su carrera. Goleador, llegador, regateador, era un futbolista total, completamente nuevo. En la Juventus, Morata se siente como pez en el agua, como en sus mejores tiempos en el Real Madrid. Es una pieza importante del ataque e incluso tuvo que liderar al conjunto italiano durante la ausencia de Cristiano Ronaldo por su positivo por coronavirus. Y no le pesó la responsabilidad. Salía a casi gol por partido.

Sin embargo, el rendimiento del delantero nacional ha caído considerablemente en las últimas semanas. Ya no es el Morata de principios de curso y todo parece tener un por qué. Ese motivo se ha descubierto recientemente y no es precisamente un bajón en su forma física producto de falta de entrenamiento o de algo similar. Tiene un motivo médico preocupa en la Juventus y en el entorno del propio jugador.

Morata celebra su gol con la Selección @SeFutbol

En el último partido de Champions de la Juventus, Morata tuvo un importante mareo en el vestuario instantes después de la conclusión del choque. Lo que parecía una simple bajada de tensión o de azúcar por el esfuerzo y la tensión del partido, ha sido tema de intenso debate en Italia y la Juventus se ha visto obligada a estudiar el caso del ariete con detenimiento. Por su parte, Andrea Pirlo confirmaba la preocupación de la entidad turinesa tras aquel duelo contra el Oporto en Sky Sport: "Morata no estaba bien, lleva algunos días sin estar bien. Tuvo fiebre y no se recuperó bien. Entró en el momento de necesidad, pero al acabar el partido tuvo que tumbarse, tuvo unos mareos. Estuvo mal y estaba al límite".

El 'caso Morata'

La Juventus parece haber dado con la respuesta de esta situación tan extraña que está atormentando a Morata en los últimos meses y es que se trata de una enfermedad que padece el delantero y que estaría afectando su rendimiento en el campo. Se trata del citomegalovirus, una enfermedad que suele producir sensación de cansancio, mareos y dolor de estómago, que se queda en el organismo para siempre y que solo suele ser más peligroso en las embarazadas. 

Álvaro Morata, con la Juventus Reuters

Desde luego que los síntomas de esta enfermedad poco conocida en el mundo del fútbol son muy similares a los que siente el delantero y a los que le provocaron aquel terrible episodio después del partido contra el Oporto en Champions en el cual la Juventus cayó derrotada por 2-1, complicándose su supervivencia en la máxima competición continental

Esta enfermedad, que pertenece a la familia de los herpes, es padecida por mucha gente a lo largo de su vida, aunque en muchos de esos casos, el virus queda sin efectos reseñables en el organismo, como latente, aunque siempre con el riesgo de activarse. Es más agresivo con personas que tienen un sistema inmunológico más débil que el resto por algún motivo. Son ellos quienes más riesgo sufren de padecer esta enfermedad de forma más tormentosa, situación que no debería ser el caso de Álvaro Morata. De momento, la Juventus sigue la evolución del jugador para certificar los efectos de esta enfermedad y su posible relación con el rendimiento del jugador. 

[Más información: La Premier League ve la luz al final del túnel: 17 de mayo, fecha para el regreso del público]

Noticias relacionadas