Lo nunca ha visto ha pasado en la presentación del exjugador del Celta de Vigo Pione Sisto. El futbolista acaba de abandonar la liga española tras no haber terminado de cuajar en el equipo gallego y ha preferido volver a Noruega, el país que le hizo grande. Allí ha sido presentado con el Midtjylland en un acto donde los protagonistas han sido sus padres. 

Mientras el club presentaba a su nuevo fichaje, los progenitores de Sisto han querido hacer una especie de regalo a su hijo como felicitación por su nuevo fichaje, un regalo de lo más tradicional. El padre y la madre de Pione le han dedicado una danza típica sudanesa para desearle suerte en su nueva aventura y para que esté protegido.

Este tipo de ritos, muy habituales en la zona de la que procede la familia, ha protagonizado toda la presentación por completo, además de hacerse viral en las redes sociales. Se recuerdas anécdotas en las presentaciones de jugadores como equivocaciones, tropiezos, llantos o incluso indisposiciones, pero nunca una danza de este tipo. 

Además, el club ha querido promocionarlo a través de sus redes sociales dando buena muestra de los exóticos orígenes de su nuevo fichaje, un jugador ya conoce de sobra el fútbol al que llega tras un paso un tanto decepcionante por España a pesar de su calidad. Sus actos indisciplinados en los últimos meses tampoco le han ayudado a reconducir su situación. 

Sin embargo, su andadura com nuevo jugador del Midtjylland no ha podido comenzar de forma más curiosa. En el baile se puede ver como sus padres aparecen vestidos con poca ropa, con pinturas en la cara y con lanzas, dando una imagen casi de otro tiempo que ha llamado la atención de todo el planeta.

Gracias a los padres de Pione, casi nadie en el mundo del fútbol no se ha enterado ya que Sisto ha regresado a Noruega y que en su presentación, un acto que suele ser rutinario, aburrido y protocolario, ha pasado algo que corrido como la pólvora por todos lados. Desde luego que la labor de marketing del Midtjylland ha sido sencilla y efectiva. 

La presentación de Pione Sisto Twitter (@fcmidtjylland)

Los orígenes de Pione Sisto

Pione Sisto nació en Uganda, pero su familia tuvo que huir de allí al poco tiempo debido a la guerra que estalló en Sudán del Sur y que dejó aquella zona completamente diezmada. Con la única intención de sobrevivir y alejarse del peligro, llegaron a Europa como refugiados, concretamente a Noruega, aunque nunca olvidaron sus orígenes africanos. 

Por eso, ante un nuevo suceso en la carrera de su hijo, sus padres han querido transmitirle a Pione Sisto su alegría y su felicidad por la llegada al Midtjylland, así como intentar protegerle y desearle la mayor suerte en su nueva aventura en el fútbol noruego con la esperanza de que pueda volver a mostrar su gran nivel, ese que le permitió hacerse un nombre en Europa y convertirse en un jugador bastante cotizado en las grandes ligas. Ahora, después de esta peculiar danza, Sisto intentará devolver con buenas actuaciones la confianza depositada en él por parte de su familia. 

[Más información: Así ha sido la 'fuga' de Pione Sisto a Dinamarca por el Covid-19 para pasar el confinamiento]

Noticias relacionadas