España continúa en Estado de Alarma, el cual ha sido prolongado este mismo fin de semana por el Gobierno durante dos semanas más. Esto implica también el no poder viajar a otro país. Sin embargo, algunos futbolistas sí que se han saltado esta normativa. El último, el internacional ruso Fedor Smolov, integrante de la plantilla del Celta de Vigo.

Smolov llegó a la liga española en el pasado mercado de fichajes del periodo invernal. Ante el parón del campeonato por la crisis del coronavirus y el confinamiento obligado en el domicilio, el ex del Lokomotiv de Moscú ha regresado a su país incumpliendo así una norma básica en el Estado de Alarma. 

Esto le causará consecuencias ya que, como el propio Celta ha comunicado, se le sancionará "aplicando el régimen interno". "El futbolista informó puntualmente de sus movimientos y se fue con el compromiso de volver una vez solvente sus asuntos personales. En todo caso, se le aplicará el régimen interno", informan desde el club gallego.

Smolov, jugador ruso. Foto: fckrasnodar.ru

Además, el Celta de Vigo expone que Fedor Smolov solicitó el permiso para viajar a Rusia "en reiteradas ocasiones" por un asunto personal, pero este le fue denegado todas las veces porque "LaLiga no lo autorizó". Aunque este no es el primer caso que se da en el conjunto celeste, ya que antes el danés Pione Sisto también se fue sin permiso de España desde que el Gobierno declarase el Estado de Alarma.

Motivos personales

Hace tan solo unos días, el propio Smolov señalaba, en una entrevista concedida a los medios del club, que llevaba bien el confinamiento en soledad: "Lo llevo bien, nada nuevo puede ocurrir, no pienso en nada y acepto la situación". Pero ahora ha viajado a Rusia y se apunta que puede ser para pasar el cumpleaños junto a su jovencísima novia Maria Yumasheva, nieta de del fallecido político ruso Boris Yeltsin, que este mes de abril cumple los 18 años.

[Más información: Así ha sido la 'fuga' de Pione Sisto a Dinamarca por el Covid-19 para pasar el confinamiento]

Noticias relacionadas