El Manchester City ha hecho oficial la contratación de Juanma Lillo como segundo entrenador del club y ayudante de Pep Guardiola. El técnico español, que estaba en el Qingdao Huanghai de la Superliga China, llega a sus 54 años al club de más entidad de su carrera.

Ambos ya coincidieron en Dorados de Sinaloa de México, donde Guardiola finalizó su carrera como jugador y Lillo era el entrenador principal del equipo. Su relación se remonta más de 20 años atrás desde que ambos coincidieron en un partido del Barça en Oviedo, donde estaba el técnico tolosarra, e iniciaron una cordial relación por su visión similar del fútbol.

Lillo firma por una temporada en principio, momento en el que acaba también el contrato de Guardiola. "Mi relación con Pep se remonta a muchos años atrás y estoy encantado de unirme a él como parte de este emocionante equipo", explica el vasco en la nota de prensa que ha remitido el Manchester City.

Txiki Begiristain, director de fútbol del club, también se ha congratulado de su contratación. "Gracias a su gran experiencia trabajando en tres continentes y con algunos futbolistas de más renombre del panorama mundial, será un activo muy importante para Pep y su equipo", expone el exbarcelonista.

El Manchester City está pendiente en estos días de la resulución del TAS con respecto al recurso que interpuso por la sanción de la UEFA con dos temporadas sin poder disputar competiciones europeas, además del pago de una multa económica. Este miércoles se espera la decisión final con respecto a este caso.

[Más información: "Guardiola tiene el sueño de entrenar algún día a una selección"]

Noticias relacionadas