La BBC ha lanzado una iniciativa que puede atraer la atención de muchos niños, y no tan niños. En ella, la cadena británica intenta que los más pequeños aprendan mientras los colegios permanecen cerrados por la pandemia. Uno de los vídeos más populares es el que ha protagonizado Sergio Agüero, quien, además, ha sido uno de los grandes animadores del confinamiento.

En el vídeo publicado por la BBC con el delantero del Manchester City como protagonista, el 'Kun' enseña a los más pequeños de la casa a contar hasta doce en español. Una manera perfecta para que los niños aprenden el castellano, una de las tres lenguas más habladas en todo el planeta.

Además del futbolista argentino, otros rostros muy conocidos se han unido a la iniciativa de la cadena de televisión. Entre ellos se encuentran la actriz Jodie Whittaker, de la serie Doctor Who, el naturalista David Attenborough, y el actor de EastEnders Danny Dyer.

La clase del 'Kun'

Cada lección infundida por estos populares personajes va dirigida a niños de distintas edades. La primera que ha proporcionado el 'Kun' Agüero es, precisamente, para los más pequeños: niños de entre 1 y 4 años, que aprenden a familiarizarse con el español con su ídolo.

[Más información: La conversación más surrealista entre Leo Messi y Kun Agüero... con Ibai Llanos de espectador]

Noticias relacionadas