La Eredivisie 2019/2020 no se retomará. Tras la suspensión de los eventos deportivos hasta el 1 de septiembre en los Países Bajos, la máxima competición del fútbol holandés, junto con la KNVB, la federación de fútbol, y los clubes han decidido que no se disputen más partidos de esta temporada y se de por terminada. Además, tampoco se proclamará un campeón entre Ajax y AZ Alkmaar.

En la reunión que se ha producido este viernes los clubes también se ha decidido que no haya ni descensos ni ascensos. 16 equipos votaron a favor de la permanencia de ADO Den Haag y RKC Waalwijk, mientras que nueve votaron por el descenso y el ascenso del SC Cambuur y el De Graafschap y otros nueve se abstuvieron.

Estos equipos se encontraban a siete puntos de la salvación, mientras que para el ascenso, el primer clasificado sube directamente pero el otro equipo se decide en un playoff. En cualquier caso, la voluntad de la KNVB era que la Eredivisie tuviera 20 equipos la próxima temporada. Pero ciertas diferencias entre algunos clubes impidieron que se garantizaran las promociones.

El Ajax acudirá directamente a la Champions League por clasificar como primero, a pesar de estar empatado a puntos con el AZ Alkmaar y haber perdido los dos encuentros contra este equipo. Estos irán a la previa de la máxima competición continental. Feyenoord, PSV y Willem II irán a la Europa League esta temporada.

El primero de los afectados por el hecho de que no hubiera descensos reaccionaba en Twitter al momento en el que salió la noticia con una fotografía de un tifo de la afición que rezaba "Ganando, perdiendo o empatando, Cambuur hasta la muerte".

[Más información: La Eredivisie, destinada a la cancelación: Holanda no tendrá fútbol hasta el 1 de septiembre]

Noticias relacionadas