La Premier League escocesa está convencida de que obtendrá el beneplácito para poner fin a su temporada por la crisis del Covid-19. Después de que la UEFA indicara este martes que valoran que, de forma excepcional y por causa mayor, algunas ligas sean canceladas, los organizadores de la competición darán este paso en las próximas horas.

La liga escocesa confía en que este jueves UEFA también anuncie que los clubes de las ligas canceladas podrían participar en la competencia europea la próxima temporada. Esto llega después de que los Países Bajos confirmaran este martes una extensión de tres meses de la prohibición de los principales eventos públicos, lo que significa que no se jugará fútbol holandés antes del 1 de septiembre.

En una carta conjunta con la Asociación Europea de Clubes y las ligas europeas, la UEFA dijo a sus miembros el 2 de abril que "se debía hacer todo lo posible" para completar las ligas nacionales y que se reservaban la opción de "evaluar el derecho" de las competiciones abandonadas a enviar clubes en competiciones europeas la próxima temporada.

Los jugadores del Celtic celebran un gol REUTERS

Aunque UEFA mantiene una "fuerte recomendación" de que se completen las competiciones, es casi seguro que se eliminará la amenaza de suspensión de la clasificación para Europa a medida de que la complejidad de lidiar con la pandemia de coronavirus continua creciendo.

La Scottish Professional Football League ya decidió cancelar las divisiones inferiores del país, después de un largo y controvertido proceso. El SPFL también tiene derecho a forzar la cancelación en la Primera División, pero mantuvieron esta medida en 'stand by' mientras que la clasificación para Europa era incierta.

[Más información: La Eredivisie, destinada a la cancelación: Holanda no tendrá fútbol hasta el 1 de septiembre]

Noticias relacionadas