El delantero del Tottenham, Son Heung Min, ha comenzado este domingo su entrenamiento militar en Corea del Sur. El jugador de fútbol fue visto llegando a un campo de entrenamiento en la isla de Jeju, al sur del país. El coreano ha aprovechado el parón de la Premier para cumplir con este servicio obligatorio y no ver afectada su presencia en los encuentros cuando regrese la competición.

El atacante de 27 años, que no jugaba desde el 16 de febrero después de fracturarse el brazo, está exento del servicio normal de dos años que otros hombres de Corea del Sur deben completar. Esta exención la consiguió después de ayudar a su país a ganar el oro en los Juegos Asiáticos de 2018. En cambio, Son completará un curso de capacitación reducido de tres semanas y este domingo llegó para ponerse en marcha.

En un vídeo se vio a Son junto a varios cadetes del ejército al lado de un vehículo camuflado y parecía estar en conversaciones con un militar. Llevaba una gorra negra y una máscara protectora, algo obligatorio en el país debido a la actual crisis del coronavirus. El jugador se unirá a la Novena Brigada del Cuerpo de Marines hasta el 8 de mayo.

Son empieza la 'mili': el coreano cumple el régimen militar durante el parón por coronavirus

El club emitió un comunicado hace dos semanas confirmando que Son cumpliría con este servicio durante el parón por el Covid-19. "El delantero regresó a su país de origen a fines de marzo, donde se encuentra actualmente en cuarentena. Nuestro personal médico está en contacto regular mientras concluye su recuperación después de fracturarse el brazo en nuestra victoria por 3-2 contra Aston Villa el 16 de febrero y continúa entrenando", explicaba el Tottenham también con respecto a los problemas físicos que arrastraba.

[Más información: La 'mili' extrema de Son en Corea del Sur: así le prepararán para una guerra química]

Noticias relacionadas