Italia sigue siendo uno de los países más afectados por el coronavirus. Aunque sus datos están mejorando bastante, la realidad es que los transalpinos siguen devastados por esta pandemia que golpeó en Europa entrando a través de sus ciudades. Por ello, cuando se habla del regreso del fútbol, sigue causando muchas agrias polémicas y discusiones entre los responsables de tomar decisiones.

Este martes, la subsecretaria del ministerio de Sanidad italiano, Sandra Zampa, ha sido muy clara con esta cuestión en la cadena italiana RaiNews24. Ante la posibilidad de que vuelva el fútbol en mayo, la responsable de la salud del país transalpino ha querido poner en duda estos rumores. "Veo muy difícil que el fútbol vuelva a abrir, no veo este debate prioritario. Creo que podemos renunciar al deporte durante otro mes", ha explicado.

También descarta que los aficionados puedan estar en los estadios a corto plazo. "La gente volverá a las gradas solo cuando estaremos en plena seguridad, o sea, cuando habrá una vacuna contra el Covid-19", destacó la subsecretaria italiana. 

El logo de la Serie A de Italia REUTERS

Pero lo que ha querido dejar claro Zampa, aunque no le "tocará decidir", es que el regreso a la normalidad en el deporte en el mes de mayo es muy complicado. "Si los clubes luego creen que se podrán organizar partidos, se valorarán las propuestas. Yo diría que no", explicó la responsable de la Sanidad del país.

No ha sido la única voz en los últimos días en remarcar la imposibilidad de que regrese el fútbol. Giovanni Rezza, director del Instituto Superior de enfermedades infecciosas, dejó en duda que se reanuden los campeonatos a corto plazo: "Si tengo que dar mi opinión, estoy en contra".

[Más información: Deodati, el médico de Madrid que hizo famoso la AS Roma en Internet: "Me decían que era alarmista"]

Noticias relacionadas