La Juventus ha sido el primero de los grandes clubes del fútbol europeo en verse afectada, de forma directa por el coronavirus. Si este miércoles se conocía que Rugani, central del equipo bianconero, daba positivo en las pruebas de coronavirus y la plantilla turinesa se ponía en cuarentena, ahora se ha sabido que Andrea Agnelli, presidente del club, también se encuentra en la misma situación, tal y cómo ha informado Associated Press

El máximo mandatario de la Juventus de Turín también lo es de la Asociación de Clubes Europeos (ECA) y ha estado en contacto con otros presidentes de diferentes equipos, y personalidades del mundo del fútbol, en las últimas semanas durante las reuniones con UEFA y FIFA. 

Agnelli ha querido ser precavido tras el aislamiento al que está sometido la plantilla de la Juventus, con el objetivo de evitar mayor propagación del COVID-19 en el fútbol europeo. 

La Juventus ya fue uno de los primeros damnificados por el coronavirus, ya que vio como el gran 'Clásico de Italia', que debían jugar ante el Inter de Milán, tuvo que postponerse respecto a su fecha inicial y finalmente disputarse a puerta cerrada en Turín. 

Contagios en el mundo del fútbol

Se trata de una medida de blindaje que se está siguiendo en todo el panorama futbolístico del Viejo Continente. De hecho, el Inter de Milán ya anunció, tras el positivo de Rugani, que suspendía toda su actividad deportiva, incluyendo entrenamientos, para intentar estudiar la situación. 

Rugani, en rueda de prensa con la Juventus Reuters

En España el Real Madrid también se ha visto afectado con el positivo de un jugador del primer equipo de la sección de baloncesto. Una tesitura que ha hecho que Valdebebas se haya blindado para evitar agravar la situación y que finalmente La Liga se haya suspendido como la mayoría de los grandes eventos deportivos. 

[Más información: Rugani, tras su positivo: "Respetad las reglas porque este virus no hace distinciones"]

Noticias relacionadas