La Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP) ha decidido aplazar sin fecha la final de la Copa de la Liga francesa que iban a disputar el Paris Saint-Germain y el Olympique de Lyon el próximo 4 de abril en el Stade de France. La decisión fue adoptada en virtud del decreto del Gobierno que prohíbe todos los actos que reúnan a más de 1.000 personas y con el acuerdo de los dos clubes.

La nueva fecha será fijada en función de la evolución de la epidemia de COVID-19 y de los compromisos europeos que tengan parisinos y lioneses, ambos todavía en vida en la Champions League.

La LFP anunció que PSG y Lyon disputarán ese fin de semana los partidos de liga que habían sido retrasados a causa de la final, pero que lo harán a puerta cerrada, como el resto de los duelos ligueros de primera y segunda división hasta el 15 de abril.

Los jugadores del PSG celebrando un gol Reuters

Por el momento no hay decisión sobre la final de la Copa de Francia, que medirá también en el Stade de France al PSG y al Saint-Etienne el 25 de abril.

La Copa de la Liga no se disputará el año que viene, puesto que la LFP no ha llegado a ningún acuerdo para su difusión por televisión.

Este martes la LFP también decidió que los encuentros de la Ligue-1 y la Ligue-2 se disputarían a puerta cerrada hasta el próximo mes de abril.

PSG - Borussia Dortmund, a puerta cerrada

El partido devuelta de octavos de final de Champions League entre el PSG y el Borussia Dortmund previsto para el miércoles 11 de marzo a las 21:00 horas, se jugará a puerta cerrada. La Policía francesa confirmó que el encuentro tendrá público, aplicando las medidas anunciadas por el consejo de defensa francés. Los parisinos tendrán que remontar un 2-1 en contra sin el impulso de su afición. 

[Más información: Mbappé se hace las pruebas médicas por si es portador de coronavirus]

Noticias relacionadas