Portugal también se blinda ante el coronavirus. La Liga NOS y la segunda división se disputarán este fin de semana a puerta cerrada. El país vecino de España también se encontraba en una fase de contención y ha optado por tomar la decisión de que, al menos, la próxima jornada no tenga público en sus estadios.

Este viernes se disputarán los primeros encuentros afectados por esta medida. En la Liga NOS se jugará el Rio Ave - Paços de Ferreira y en la Segunda división el Feirense - Penafiel.

Está siendo una jornada intensa en el fútbol europeo para tratar de erradicar la propagación del coronavirus. Si este lunes era la Serie A italiana la que suspendía la competición y la Ligue 1 francesa cerraba estadios, este martes ha sido La Liga en España la que ha declarado que las dos próximas jornadas se jugarán sin público por decreto del Gobierno y el CSD, que también ha decretado la puerta cerrada en toda actividad deportiva por todo el país.

En términos europeos, la portuguesa es la última liga en prohibir la entrada de aficionados a las gradas de sus estadios. La Federación del fútbol luso ha decidido que los partidos de esta jornada de Primera y Segunda división se jueguen sin público con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus.