Sergiño Dest, jugador del Ajax, ha decidido abandonar la concentración que el conjunto holandés está realizando estos días en Catar. El defensa ha regresado a Amsterdam al margen del equipo debido a la inseguridad que sufría en Oriente Medio por el conflicto que ha estallado recientemente entre EE.UU. e Irán.

El futbolista posee doble nacionalidad, holandesa y estadounidense, ya que su padre es norteamericano y él nació en Almeres (Países Bajos). Esto ha provocado que el jugador estuviera bajo amenaza. Y es que la situación en la zona es muy delicada tras la ofensiva iraní contra bases de EE.UU. en Irak.

La base atacada

El Ajax ha emitido un comunicado oficial respaldando al jugador, entendiendo la decisión que ha tomado ante la incertidumbre que gira en torno a la crisis entre ambos países. Mientras el equipo de Ten Haag sigue en Catar, Dest se ejercitará con el filial del conjunto holandés, el Ajax Young.

Oriente Medio, en el punto de mira

Durante la madrugada del miércoles Irán lanzó más de dos docenas de misiles contra dos bases estadounidenses en Irak. El ataque se produjo como reacción al asesinato de Qassem Soleimani, quien falleció el pasado 3 de enero a causa de un ataque aéreo con drones, ordenado por el ejecutivo de Donald Trump, en el aeropuerto de la capital iraquí.

Posteriormente la tensión creció en Bagdag con el impacto de dos misiles en el perímetro de la Zona Verde, muy cerca de la embajada de Estados Unidos en el país. 

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, comparece en la Casa Blanca. Reuters

Esta situación llegó a generar incertidumbre en el fútbol español, ya que la Supercopa de España se está disputando estos días en Arabia Saudí, un país amenazado oficialmente por Irán tras los ataques. De hecho, el país con capital en Riad fue advertido de no colaborar activamente con Estados Unidos si no quería sufrir represalias. 

[Más información: La Supercopa, en peligro: Irán amenaza a Arabia Saudí tras atacar bases de EEUU en Irak]

Noticias relacionadas