El racismo sigue causando estragos en el deporte rey. Los ultras y esta desafortunada epidemia se han extendido por el mundo del fútbol desde tiempos inmemoriales. Sin embargo, en los últimos años los jugadores están actuando y le están plantando cara a las situaciones xenófobas que se siguen dando en los estadios. 

La hinchadas italianas han emitido insultos a jugadores como Balotelli y Koulibaly en las últimas semanas, pero esta vez ha sido un jugador del Celtic de Glasgow el que ha decidido actuar en territorio transalpino. Se trata de Olivier Ntcham, centrocampista francés que lanzó un mensaje reivindicativo a los ultras de la Lazio.

Ntcham celebrando su gol con el Celtic. REUTERS

Gol y reivindicación 

El jugador del conjunto escocés anotó el gol que daba la victoria a su equipo en la Europa League en el minuto 95. Tras colocar el 1-2 definitivo en el luminoso, Ntcham lo celebró colocándose un dedo en su boca y realizando una voltereta. En esta acción el futbolista podía estar simulando el ahorcamiento de Benito Mussolini en Piazzale Loreto.

[Más información: Kolisi, el capitán negro que levantó la Copa del Mundo con Sudáfrica: "Mis amigos murieron violentamente"]

Noticias relacionadas