El Mundial de Rusia tuvo varias sorpresas desde el inicio hasta el final. Una de ellas fue la eliminación de Alemania, que se quedó en la fase de grupos tras perder contra Corea del Sur en un partido para el olvido.

Un fracaso que ha abierto un cisma en Alemania y principalmente en la federación germana. Las críticas han sido múltiples pero ya se ha confirmado que Löw seguirá al frente de la selección. Sin embargo, hay quienes señalan al presidente de la federación y no al entrenador nacional.

El presidente del Consejo Directivo del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, arremetió contra contra el organismo al que responsabiliza de la eliminación en el Mundial de Rusia, al tiempo que propuso al excapitán de la selección y del club bávaro Philipp Lahm para un puesto en su cúpula.

"La DFB está dirigida por aficionados", aseveró Rummenigge, en un acto de homenaje al entrenador saliente del club, Jupp Heynckes, según relata el diario alemán Bild.

Según Rummenigge, está "indignado y sorprendido de cómo se está gestionando la crisis en la DFB" y echa de menos "un poco de competencia en el fútbol". La solución propuesta no es otra que la de reemplazar al máximo dirigente del fútbol alemán por alguien que conozca a fondo lo que es pisar el césped.

Su petición es integrar a Lahm en la cúpula de la Federación de Alemania. Ha tenido un papel destacado en el Mundial de Rusia como comentarista y experto en espacios televisivos, además de ser representante protocolario de la selección que acudía a Rusia como defensora del título.

Una crisis conocida

Ya hace unos años Alemania tuvo que renovar sus cargos tras un fracaso futbolístico y así lo recordó el dirigente del Bayern, quien hizo alusión a la eliminación de Alemania en la fase de grupos y comparó la situación actual con la que siguió a la asimismo eliminación prematura de la Mannshaft en la Eurocopa de 2000.

Entonces, al frente de la federación había un "profesional", recordó Rummenigge, en relación al expresidente Gerhard Mayer-Volferder quien, según explicó, se sentó a analizar la situación creada tras ese torneo europeo con "la gente de los clubes".



De esa crisis salió la selección reforzada, hasta convertirse en el mundial de 2002 en vicecampeona, recordó Rummenigge, gracias a una renovación de su plantilla con figuras como Manuel Neuer, Thomas Müller, Bastian Schweinsteiger y Lahm.







Noticias relacionadas