La FIFA anunció en la madrugada del lunes al martes que está estudiando los insultos de Leo Messi al árbitro del partido entre Argentina y Chile, por los cuales se le abrió un proceso de sanción que podía oscilar entre los dos y los cuatro partidos. Finalmente, se le aplicó la sanción más dura: cuatro partidos.

Noticias relacionadas

Comunicado de la FIFA a la AFA. FIFA

En un comunicado, la FIFA remitía a la AFA -federación argentina de fútbol- los informes del árbitro principal, Sandro Ricci, y sus asistentes durante el partido e instaba al jugador y a la federación a presentar alegaciones. 

Sandro Ricci no incluyó en un primer momento en el acta del partido los insultos que Messi dirigió a su asistente, Emerson Augusto do Carvalho, quien afirmaba en el escrito no haber entendido el insulto en el momento, pero que después lo comprendió a través de la prensa, que desveló que el argentino le espetó "la concha de tu madre".

Por ello, el primer encuentro que se perderá Leo Messi es el que enfrenta a Argentina con Bolivia de este martes (22:00, hora española), trascendental para la clasificación de la Albiceleste al Mundial de Rusia en 2018.