El Atlético de Madrid aún no ha hecho oficiales los detalles, pero los aficionados rojiblancos ya saben que tienen una cita este viernes en la fuente de Neptuno para celebrar el título de la Europa League. La victoria sobre Olympique de Marsella (0-3 con doblete de Griezmann y un tanto de Gabi) supone el primer título continental del equipo de Diego Simeone desde hace seis años, así que la afición colchonera tiene muchas ganas de celebrar.

El festejo contará con las ya tradicionales visitas al Ayuntamiento de Madrid -según ha informado Rita Maestre esta ceremonia será conjunta con el Atlético Féminas para unir a la fiesta su título en la Liga Iberdrola-, la Comunidad y la Catedral de la Almudena. Todo ello entremezclado con un recorrido en autobús por las calles principales de la capital.

Sin embargo, la gran fiesta será en la plaza de Neptuno, donde el dios espera ansioso que el capitán rojiblanco lo engalane con los colores del Atlético. Pese a que aún no hay un programa oficial, la hora más normal para la llegada del equipo a Neptuno sería entre las 20.00 y las 20.30 horas.

Las celebraciones, en cualquier caso, no terminarán este viernes, pues aunque Fernando Torres va a ser una de las figuras clave de la fiesta, el de Fuenlabrada tendrá su propia celebración, en forma de adiós, este mismo fin de semana, pues el Atlético cierra su temporada este domingo en el Wanda Metropolitano ante el Eibar a las 18.30 horas.

Noticias relacionadas