Aficionados franceses se enfrentan a los policías en los Campos Elíseos.

Aficionados franceses se enfrentan a los policías en los Campos Elíseos. Pascal Rossignol Reuters

Eurocopa

La final de la Eurocopa en París se saldó con al menos 40 detenidos

Los altercados entre aficionados y los cuerpos de seguridad se produjeron antes y después del encuentro.

11 julio, 2016 11:26

Noticias relacionadas

Al menos 40 personas han sido detenidas tras los altercados producidos en la capital francesa en los instantes previos y posteriores al partido entre las selecciones portuguesa y francesa, que concluyó con la victoria del conjunto luso con un 1-0. El balance definitivo de arrestados se conocerá en el mediodía de este lunes.

Varios aficionados intentaron entrar por la fuerza en la "fan zone"a las 19:00h, situada en las inmediaciones de la Torre Eifel, cuyo aforo alcanza los 90.000 asistentes. Otras personas llegaron a quemar basuras y lanzar objetos contra las fuerzas de seguridad, haciendo uso de gases lacrimógenos y cañones de agua para controlar la situación.

Aficionados franceses se enfrentan a la policía francesa en los Campos Elíseos.

Una vez concluido el partido, y tras la derrota de la selección francesa, varios aficionados protagonizaron diversos enfrentamientos frente a los cuerpos de seguridad en las proximidades de los Campos Elíseos, convirtiendo las calles parisinas en una batalla campal.

La final del torneo europeo estuvo escoltada por un total de 6.800 policías y gendarmes ante el miedo de un posible ataque terrorista que ha constituido una amenaza constante en estas últimas semanas. Por otra parte, se les recomendó a los comerciantes, cuyos establecimientos se encuentran cercanos al estadio, que protegieran sus escaparates en el momento en que se iniciara el encuentro (21:00 horas).

Como consecuencia de estos disturbios, se ha decidido cerrar la Torre Eifel al público durante la jornada de este lunes. El portavoz de la empresa que gestiona este monumento ha explicado ante los medios que esta medida se mantendrá hasta que no se finalice las labores de reorganización del dispositivo de seguridad y de acogida de visitantes.

Desde que comenzó la Eurocopa, el pasado 10 de junio, han sido detenidas un total de 1.550 personas, según ha explicado el ministro del Interior galo, Bernard Cazeneuve. De todas ellas, 891 han quedado bajo arresto, 59 han sido condenadas y se han expulsado del país a 64, en especial a hinchas que participaron en las reyertas previas al Inglaterra-Rusia del 11 de junio en Marsella.