Los jugadores de Islandian celebran su victoria ante Inglaterra.

Los jugadores de Islandian celebran su victoria ante Inglaterra. Reuters

Eurocopa

Lo mejor y lo peor de la Eurocopa según Twitter

El torneo, que ha tenido por primera vez a 24 selecciones, también ha dejado momentos para la historia: las celebraciones de Islandia, el ‘héroe’ Will Grigg’, el portero del ‘pijama’, las gamberradas de los irlandeses… 

11 julio, 2016 12:25

Noticias relacionadas

Dejando a un lado el fútbol, la Eurocopa de los 24 también ha dejado múltiples imágenes que quedarán grabadas en la retina de los aficionados. No se trata de goles o de jugadas para la historia, sino de anécdotas que Twitter ha ido recogiendo a través de celebraciones, canciones y todo tipo de bromas. Porque sí, todo ello también forma parte del torneo, aunque muchos lo nieguen o no lo quieran ver. EL ESPAÑOL repasa todo lo ocurrido desde el comienzo.


LO MEJOR


ESPAÑA


En España, lo primero que hizo reaccionar a las redes fue el ‘Caso De Gea’. El portero, que fue acusado por una testigo protegida de presunta prostitución forzada, tuvo que salir a rueda de prensa a dar la cara para negarlo y eso desembocó en diferentes memes. En ellos, obviamente, la protagonista, en muchas ocasiones, fue su novia Edurne.

Meme de De Gea junto a Edurne

Meme de De Gea junto a Edurne

La imagen, en mayúsculas, que dejó el primer partido de España en la Eurocopa, disputado contra la República Checa (1-0), fue el gol de Piqué y su ocurrencia tras el partido, cuando él y su hijo Milan jugaron sobre el césped. Para el recuerdo, la imagen del ‘padrazo’ sobre el césped.


REPÚBLICA DE IRLANDA


La afición de la República de Irlanda fue, sin duda, la mejor de esta Eurocopa. Su equipo se clasificó para la segunda fase como tercera del grupo E tras sumar cuatro puntos: victoria contra Italia (0-1), empate ante Suecia (1-1) y derrota ante Bélgica. Y después, cayó ante Francia (2-1). Pero eso importa poco. ¿Por qué? Porque más allá de lo futbolístico, sus fans dejaron otras imágenes para la historia, como la de ellos mismos metiendo monedas en un coche dañado por uno de ellos anteriormente.

Irish Fans Fixing a Dent in Somebody's Car France Euro 2016


Pero esa etiqueta de mejor afición de la Eurocopa también se la ganaron, por ejemplo, cantándole el ‘Our Father’ a una monja en uno de los trayectos a un partido.

Irish fans serenade nun on train with 'Our Father' chant


ITALIA


Italia llegó a la Eurocopa como una de las tapadas. Sin embargo, consiguió llegar más lejos de lo que muchos esperaban. Pasó como primera del grupo E con seis puntos y acumulando una derrota (República de Irlanda, 0-1) y dos victorias (Bélgica, 0-2; Suecia, 1-0). Pero, la locura, al menos la de Conte, llegó contra España (2-0), tal y como se puede ver en este vídeo.


La decepción, en cambio, llegó tiempo después. Italia cayó contra Alemania (1-1, 6-5) en cuartos de final con un penalti de Zaza que, se podría decir, fue un poco ‘particular’. Por no hablar de raro o por no ponerle cualquier otro adjetivo.


HUNGRÍA


Hungría fue otra de las selecciones que dio la campanada. Se clasificó como primera del grupo F (5 puntos) con un balance de una victoria (Austria, 0-2) y dos empates (Islandia, 1-1; Portugal, 3-3). Pero cayó en octavos de final ante Bélgica (0-4). No obstante, el gran protagonista fue su portero, Gavor Kyrali, gracias a sus pantalones, del todo singulares.


IRLANDA DEL NORTE


Irlanda del Norte también consiguió dar la sorpresa en la Eurocopa. Se hizo con la victoria ante Ucrania (0-2) y sufrió dos derrotas contra Alemania (0-1) y Polonia (1-0) respectivamente. Es decir, consiguió tres puntos y se clasificó como una de las mejores terceras a octavos de final, donde, en un choque contra Gales (1-0), puso fin a su historia en el torneo. Sin embargo, el gran protagonista fue Will Grigg, jugador que no disputó un partido, pero al que sus aficionados le dedicaron una canción: 'Will Grigg is on fire'. No tiene desperdicio.


Will Grigg, de hecho, a pesar de no disputar ningún partido, fue recibido con los honores de un héroe en Irlanda del Norte. Se montó un escenario en Belfast y desde allí todos los aficionados entonaron la canción de moda.


ISLANDIA


El debut de Islandia en una Eurocopa no ha podido ser mejor. Llegó como novata y consiguió clasificarse como segunda del grupo F tras una victoria (Austria, 2-1) y sendos empates (Portugal, 1-1; Hungría, 1-1) en la primera fase. Pero su participación no quedó ahí. En los octavos de final consiguieron ganarle a Inglaterra (1-2) y lo celebraron de la siguiente manera.


Pero ese cuento de hadas protagonizado por Islandia se acabó en los cuartos de final, en un partido contra la anfitriona, Francia (5-2). ¿Y qué hicieron tras caer derrotados? Pues ir al fondo donde estaba situada su afición y pedir perdón.


Pero esa derrota no evitó que fueran recibidos como héroes en Islandia, donde más de 200.000 aficionados se congregaron para darle las gracias a los campeones.


GALES


La participación de Gales también fue histórica. Se clasificó como primera del grupo B con un pleno de victorias ante Eslovaquia (2-1), Inglaterra (2-1) y Rusia (0-3). Pero ahí no quedó su participación. La selección liderada por Gareth Bale acabó con Irlanda del Norte en octavos (1-0) e hizo lo propio en cuartos de final contra Bélgica (3-1). ¿Resultado? La locura derivó en bailes como el de Ledley, que se grabó en el vestuario ‘dándolo todo’.

Pero, finalmente, Gales no pudo dar la campanada y clasificarse para la final. El equipo de Bale cayó ante Portugal (2-0) en las semis, pero fue recibido por 200.000 personas a su llegada.


PORTUGAL


Portugal, también dando la sorpresa, consiguió meterse en la final, pero antes, en semis, Ronaldo dejó un salto para la historia en la victoria contra Gales (2-0). De hecho, el salto llegó a ser analizado seriamente, pero también dio lugar a todo tipo de memes.

LO MALO


Sin duda, lo peor de la Eurocopa han sido los hoolignas. Francia llevaba desde noviembre preparando el despliegue de seguridad. Para ello, organizó un Centro de Cooperación Internacional en el que participaron 200 policías de 23 países diferentes. Aun así, el principio del torneo no fue pacífico. Diferentes batallas campales entre los fans de Inglaterra y Rusia dejaron un balance de 35 heridos y 10 detenidos.

(GO PRO) Russian hooligans vs England fans Euro 2016


El otro desajuste que se produjo fue la entrada en los estadios de bengalas. Como muestra: el partido entre la República Checa y Croacia, donde los fans de este último equipo acabaron lanzando bengalas desde la grada.