Eurocopa

La espectacular celebración de Islandia que se hizo viral

El conjunto nórdico se clasificó para los cuartos de final de la Eurocopa de Francia tras vencer a Inglaterra (2-1). Sus jugadores lo celebraron con su afición en el fondo del Allianz Riviera cantando y aplaudiendo. 

28 junio, 2016 00:23

Noticias relacionadas

En Islandia, el día que se clasificaron para la Eurocopa, lo celebraron como si hubieran ganado el Mundial. Pero eso no iba a ser nada más que el principio. Una vez en Francia, el conjunto nórdico ha conseguido meterse en cuartos de final tras vencer a Inglaterra (1-2) con goles de Sigurdsson y Sigthorsson. Una victoria, por cierto, que forzó la dimisión de Roy Hodgson, que anunció su renuncia tras el partido y deja patente un fracaso en toda regla. [Narración y estadísticas: Inglaterra 1-2 Islandia]


Pero poco importa lo que ocurra en Inglaterra o qué será de su futuro. Islandia se está convirtiendo en el Leicester de esta Eurocopa. Tanto es así, que ya no hay nadie que crea que lo suyo es un milagro. Aunque, evidentemente, jugadores y aficionados lo vivan como un cuento de hadas tras los partidos, tal y como quedó demostrado tras la victoria ante Inglaterra, en la que unos y otros celebraron el pase en uno de los fondos del Allianz Riviera con palmas y cánticos.

Y así lo celebraron en Islandia, lejos del estadio, viéndolo en pantallas gigantes. De nuevo, con los brazos en alto, cantando, bailando y disfrutando. Y no es para menos para un país de algo más de 300.000 habitantes que ha conseguido meter a su selección en cuartos de final de este torneo. Una hazaña nunca vista en una Eurocopa-  


Lo de Islandia no es un milagro -o al menos así lo parece- porque su actuación en esta Eurocopa está siendo para enmarcar. En la fase de grupos consiguió empatar con Portugal (1-1), empatar con Hungría (1-1) y ganarle a Austria (2-1). Es decir, se hizo con el pase para octavos de final con cinco puntos y empatada a puntos con los húngaros, mientras los lusos tuvieron que acceder en como terceros.


Ahora, en octavos, cuando ya todo el mundo los daba por muertos, consiguieron seguir aumentando y engrandeciendo su leyenda. Y, además, lo hicieron remontando. Rooney anotó el primero para Inglaterra nada más comenzar el partido (minuto 4), pero el conjunto islandés le dio la vuelta con sendos goles de Sigurdsson primero y de Sigthorsson después. Es decir, estarán en cuartos, donde se las verán con Francia, la anfitriona. ¿Conseguirán seguir escribiendo páginas de su bello relato? Eso está por ver. En cualquiera de los casos, ya han cumplido. Y a partir de ahí, como decía aquel, que les quiten lo bailao’. Al fin y al cabo, así 'eligieron' a sus jugadores (en versión broma, según Twitter). No tiene desperdicio.