Marcus Rashford, el jugador más joven de la Eurocopa.

Marcus Rashford, el jugador más joven de la Eurocopa. Lee Smith Reuters

Eurocopa

El once de promesas y sorpresas de la Eurocopa

El torneo continental es una ocasión ideal para descubrir talentos. Esta es nuestra selección.

12 junio, 2016 03:02

Noticias relacionadas

No todos los jugadores crecen a la misma velocidad. Los casos de gente como Pogba (23 años), Martial (20), Bellerín (21) y similares son atípicos. Ellos son los líderes ya asentados en la élite, los referentes de una generación que está empezando a despuntar y que se dejará ver en la Eurocopa. Echamos un vistazo a las mayores promesas del fútbol europeo que podemos disfrutar en la Eurocopa. Eso sí, dejando de lado a los de sobra consolidados Pogba, Martial, Sterling o Bellerín, que ya llevan años demostrando su valía.

El once de jóvenes promesas de la Eurocopa

El once de jóvenes promesas de la Eurocopa.

El once de jóvenes promesas de la Eurocopa. Paco López G.


Sergio Rico (Portero – España- 22 años). La presencia de Rico en este apartado se debe exclusivamente a la poca juventud de los metas en la Eurocopa. El arquero del Sevilla es el más joven y, salvo catástrofe, no le veremos. Tiene mucho que aprender de Casillas y De Gea en el día a día.

Jonathan Tah (Defensa – Alemania – 20 años). Llamado a última hora por la lesión de otro prometedor joven como Rüdiger. Tah es un defensa fuerte y muy físico que se coloca bien sin balón y tiene buen primer pase. Útil tanto en línea de cuatro como con tres centrales en el costado derecho.

Fabian Schär (Defensa – Suiza – 24 años). De los pocos que ya ha jugado en esta edición –además marcó-. Buena lectura de juego que le permite anticiparse y muy interesante sacando el balón. Futuro central para equipo grande que quiera el balón. Debe ser más agresivo y liderar.

John Stones (Defensa – Inglaterra – 22 años). El objeto de deseo de todos los equipos grandes. Este central del Everton tiene una salida de balón prodigiosa y sabe contrarrestar su falta de músculo con buena colocación y habilidad en las entradas. Aun así, su año ha sido pésimo: fallos de concentración constantes y errores en el pase. Se debe resarcir en la Euro.

Renato Sanches (Medio – Portugal – 18 años). Centrocampista lleno de creatividad, empuje y personalidad. Le encanta tener el balón y dirigir los ataques. Recién fichado por el Bayern, deberá aprender a combinar en menos toques. Será el revulsivo de Portugal en la Eurocopa.

Julian Weigl (Medio – Alemania – 20 años). Tuchel le eligió para construir su Dortmund y él, en apenas un año, lo ha conseguido y le han premiado con la selección. Agilidad y fluidez con el balón. Pases profundos y precisos y organización. Ideal para empezar la jugada encontrando la vía de ataque más rápida.

Dele Alli (Medio – Inglaterra – 20 años). Hace un año estaba jugando en la tercera categoría del fútbol inglés y ahora es titular en la selección. Jugador de llegadas y pases muy verticales, encuentra el espacio para rematar en el área. Poco a poco mejora su exceso de temperamento tanto con y sin balón.

Kingsley Coman (Extremo – Francia – 19 años). Velocidad, descaro y regate. Extremo para participar a banda natural y ganar en profundidad. Fue importante en el Bayern de Guardiola, pero todavía sin hueco fijo en el once.

Leroy Sané (Extremo – Alemania – 19 años). Jugador de banda, pero con mucha habilidad para filtrarse por dentro. La lesión de Reus le ha permitido estar en la Eurocopa. Habilidad, descaro y mucho regate, pero todavía algo frío e irregular.

Marcus Rashford (Delantero – Inglaterra – 18 años). El jugador más joven de esta Eurocopa. Marcó en su debut con el United, marcó en su debut con Inglaterra y no podemos descartar que tenga algunos minutos en el torneo. Rápido, peligroso en el uno contra uno y mejorando en los pases día a día. Menos de seis meses como profesional.

Breel Embolo (Delantero – Suiza – 19 años). Su selección carece de acierto en la delantera y él oposita a la titularidad. No es una referencia fija sino que prefiere bajar, moverse y filtrar pases. Posiblemente, el delantero sub20 europeo que más potencial demuestra a día de hoy.

El once de las posibles sorpresas de la Eurocopa

No todos ellos son jóvenes, pero pueden dar mucho que hablar. Echamos un vistazo a todos esos jugadores “desconocidos” por no participar en los mejores clubes ni las mejores ligas, pero que pueden ser los nombres del verano.

Once de las posibles sorpresas de la Eurocopa.

Once de las posibles sorpresas de la Eurocopa. Paco López G.

Darren Randolph (Portero – Irlanda – 29 años). Está en la sombra de Adrián en el West Ham y durante años fue suplente de Given en la selección, pero no ahora. Reflejos y seguridad.

Sime Vrsaljko (Defensa – Croacia – 24 años). Lateral que puede participar por ambos costados. Muy acertado atrás, se coloca muy bien y poco a poco va mejorando en ataque.

Aleksandar Dragovic (Defensa – Austria – 25 años). Potente en el juego aéreo, agresivo al corte y de buena salida de balón. En un esquema tan sólido como el de su selección, debe brillar.

Jonas Hector (Defensa – Alemania – 26 años). Un puñal incansable por la izquierda. Vital en el planteamiento germano y difícil de explicar que todavía siga en el Colonia.

Joao Mario (Medio – Portugal – 24 años). Despliegue físico y habilidad técnica para generar ocasiones, normalmente desde la derecha. En Inglaterra le etiquetan como una petición de Mourinho para el United.

Ozan Tufan (Medio – Turquía – 21 años). Recuperador y trabajador en la medular que además tiene buena llegada. Da mucha agresividad. Le falta mejorar con el balón.

Robert Mak (Extremo – Eslovaquia – 25 años). Eléctrico y muy insistente. Consigue mucha profundidad con su desborde por derecha.

Ladislav Krejci (Extremo – R. Checa – 24 años). La amenaza de España en el primer partido de la Eurocopa. Rápido, da mucha profundidad y además encuentra situaciones de disparo con la izquierda.

Oleg Shatov (Mediapunta – Rusia – 25 años). Rusia le necesita protagonista y él tiene todo para ser importante. Creatividad y buena arrancada, le falta ser más regular, pero es un dolor de cabeza para los medios rivales.

Emil Forsberg (Mediapunta – Suecia – 25 años). El socio de Ibrahimovic. Parte de la izquierda, pero se filtra genial por dentro y debe aparecer para que Zlatan pueda tener algún apoyo. Define bien de cara a puerta.

Arkadiusz Milik (Delantero – Polonia – 22 años). El acompañante de Lewandowski en la delantera polaca domina en el juego aéreo, pero también ha demostrado ser capaz de jugar por detrás con buenos pases. Cifras de ‘9’ en Holanda, pero muchos más registros.