Lista previa de Vicente del Bosque para la Euro 2016.

Lista previa de Vicente del Bosque para la Euro 2016.

Eurocopa LISTA PREVIA

Ni Torres ni Diego Costa estarán en la Eurocopa

Vicente del Bosque ha hecho publica una primera lista de 25 jugadores para la Eurocopa de Francia, donde tampoco estarán Paco alcácer ni Juan Mata pero sí Saúl y Lucas Vázquez.

17 mayo, 2016 12:27

"No queremos cargarnos de muchos jugadores con incertidumbre física". El argumento vale para Cazorla y también para Diego Costa. Ninguno de los dos jugadores estará en la Eurocopa de Francia como tampoco lo estará Fernando Torres. el delantero rojiblanco no se encuentra en la preconvocatoria de 25 jugadores que ha ofrecido Vicente del Bosque por motivos únicamente deportivos. Motivos por los que sí han entrado Saúl y Lucas Vázquez, pues el seleccionador nacional sí espera que el canterano del Real Madrid se recupere de sus molestias físicas.

El seleccionador nacional realizó la que quizás haya sido su convocatoria más extraña. No tanto por los nombres del bloque habitual en los últimos tiempos que ha tenido que dejar fuera (Paco Alcácer, Mata y Mario entre ellos) sino porque en realidad han sido cuatro convocatorias en una.

La primera, para premiar a los jóvenes que en el futuro merecerán un puesto entre los 23 y que, en principio, sólo estarán hasta que se incorporen los jugadores que aún deben disputar competición europea o las finales de Copa de las diferentes ligas. Son 11 nombres que "estarán hasta que sea necesario" y, por si acaso el seleccionador lo dejaba caer, podrían llegar incluso a Francia, pues los 23 finales no tienen porque salir de la lista inicial de 25. 

A saber: Sergio Asenjo, Denis Suárez (Villarreal), Héctor Bellerín (Arsenal/), Jony Castro (Celta), Pau López (Espanyol), Diego Llorente (Rayo Vallecano), Jorge Meré (Sporting), Marco Asensio (Espanyol), Iñaki Williams (Athletic Club), Pablo Fornals (Málaga) y Mikel Oyarzabal (Real Sociedad).

Junto a ellos se concentrarán en Las Rozas el lunes 23 hasta ocho jugadores de la preconvotario de 25:  Azpilicueta, Cesc, Pedro, Bruno, San José, Aduriz, Silva y Nolito. Días después, pues las finales de las diferentes Copas se disputan este fin de semana, y aquí llega la tercera lista, se incorporarán  Casillas, De Gea, Sergio Rico, Piqué, Busquets, Alba, Iniesta, Bartra, Thiago y Morata.

Y en última instancia, el 4 de junio, apenas tres días antes del último amistoso de la selección, apenas seis días antes del inicio de la Eurocopa y apenas 9 días antes del debut de España en el campeonato se incorporarán los jugadores del Real Madrid y Atlético de Madrid tras decidir el nombre del campeón de la champions League: Carvajal, Ramos, Isco y Lucas Vázquez, Juanfran, Saúl y Koke.

Una lista final en la que tanto Lucas Vázquez como David Silva arrojan dudas sobre su estado físico ("En el caso de Lucas sabemos que no está bien, pero esperamos que lo esté y teníamos pensado llamarle antes de que se lesionase") y son los primeros señalados de cara a la fecha límite del 31 de mayo, cuando todas las selecciones deben entregar a la UFA la convocatoria definitiva.

"Todas las listas son complejas porque tomas decisiones sobre jugadores qure tienen toda la ilusión", dijo Del Bosque, aunque en Francia el seleccionador se encontrará con problemas mñas graves que la lista. El primero de ellos será confirmar aquella transición dulce en la portería que ya mencionó y que, por ahora, deja para el futuro (""), aunque el estado de forma de Andrés Iniesta como motor de juego de España tampoco se queda atrás en el orden de prioridades ("").

La selección volará a su hotel de concentración el 8 de junio. Hasta entonces, tres partidos amistosos en los que afinar y recuperar físicamente a los jugadores tras una temporada agotadora. El primero de ellos será el 29 de mayo ante Bosnia-Herzegovina en St. Gallen. El segundo, ante Corea del Sur el 1 de junio en Salzburgo. Y para terminar, en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante Georgia el 7 de junio.

LISTA PREVIA DE 25 JUGADORES

Porteros - Iker Casillas (Oporto), David de Gea (Manchester United), Sergio Rico (Sevilla).

Defensas - Sergio Ramos (Real Madrid), Gerard Piqué (FC Barcelona), Dani Carvajal (Real Madrid), Jordi Alba (FC Barcelona), Marc Bartra (FC Barcelona), César Azpilicueta (Chelsea), Mikel San José (Athletic Club).

Centrocampistas - Bruno (Villarreal), Sergio Busquets (FC Barcelona), Koke (Atlético de Madrid), Thiago (Bayern Múnich), Andrés Iniesta (FC Barcelona), Isco (Real Madrid), David Silva (Manchester City), Pedro (Chelsea), Cesc Fabregas (Chelsea), Saúl (Atlético de Madrid).

Delanteros - Aritz Aduriz (Athletic Club), Nolito (Celta), Álvaro Morata (Juventus Turín), Lucas Vázquez (Real Madrid).