del-bosque-bruselas

del-bosque-bruselas

Eurocopa FÚTBOL

Italia y Turquía, 'cocos' del sorteo de la Eurocopa

Este sábado se celebra en París el sorteo de la Eurocopa 2016. España aparece como la segunda selección con mejor coeficiente.

11 diciembre, 2015 20:35

Este sábado se celebra en París el sorteo de la fase de grupos de la Eurocopa 2016, que se celebrará en Francia entre el 10 de junio y el 10 de julio, y a la que acude España con el desafío de aspirar a convertirse en la primera selección de la historia que conquista tres trofeos consecutivos. Un triunfo también le colocaría como la selección con más entorchados continentales (cuatro). 

Italia, República Checa y Turquía parecen las principales amenazas para España en el sorteo de la fase de grupos de la Eurocopa del año próximo. La selección de Vicente del Bosque, defensora del título logrado hace cuatro años en Kiev, aparece como la segunda selección con mejor coeficiente, por detrás de Alemania, y figura en el primer bombo del sorteo.

Junto España y Alemania estarán, como cabezas de serie, Inglaterra, Portugal, Bélgica y Francia, que en su condición de país organizador no estará en el bombo, puesto que ya se sabe que será el primer equipo del grupo A. El sorteo estará presentado por el ex internacional holandés Ruud Gullit, pese a que su país no logró el billete para la fase final de la Eurocopa, y el francés Bixente Lizarazu.

Otros jugadores que han marcado la historia de la Eurocopa servirán de "manos inocentes": el alemán Oliver Bierhoff (autor del tanto decisivo de la final de 1996), el griego Angelos Charisteas (autor del gol que dio el inesperado triunfo a los helenos en 2004), el seleccionador español, Vicente del Bosque, o el checo Antonín Panenka.

Composición de los bombos:

Bombo 1: Francia, España, Alemania, Inglaterra, Portugal, Bélgica

Bombo 2: Italia, Rusia, Suiza, Austria, Croacia, Ucrania

Bombo 3: República Checa, Sucia, Polonia, Rumanía, Eslovaquia y Hungría

Bombo 4: Turquía, Irlanda, Islandia, Gales, Albania, Irlanda del Norte.