El Barcelona, según ha adelantado la Cadena SER, volverá a pedir que el Santiago Bernabéu sea la sede de la final de la Copa del Rey, tal y como ya ha hecho otras temporadas pese a la oposición histórica del Real Madrid. El equipo de Luis Enrique se clasificó después de eliminar al Atlético de Madrid el pasado martes: ganó en la ida en el Calderón (1-2) y empató en la vuelta en el Camp Nou (1-1). Y, un día después, ya parece claro donde quiere disputar el título.



De primeras, choca que el Barcelona lo haya propuesto antes siquiera de saber cuál será su rival. Alavés y Celta, que empataron en la ida (0-0), disputan la vuelta de semifinales este miércoles en Mendizorroza, pero el equipo azulgrana, sin contar con ellos, ya estaría moviendo hilos para que la final se dispute en el campo del eterno rival.



No es la primera vez que esto ocurre. En 2012, cuando el Barcelona se enfrentó al Athletic Club de Bilbao, el equipo azulgrana ya propuso disputarla en el Santiago Bernabéu, pero entonces se adujo que por unas obras en el baño no se podía disputar en suelo blanco. Y, la pasada temporada, el conjunto culé también lo estimó a pesar de que el estadio del Real Madrid acogía un concierto de Bruce Springsteen el mismo día de la final.



Los argumentos del Barcelona son siempre los mismos: el Bernabéu es un estadio de Champions, es uno de los que tienen más capacidad de España, hay mucho alojamiento disponible para que viajen sus aficionados, Madrid es una ciudad cómoda y se encuentra en el centro de España, por lo tanto es un lugar muy accesible para cualquier aficionado independientemente de donde viva. De ahí que el Barcelona espere que la Federación le haga la petición al Real Madrid.

Noticias relacionadas