El Sevilla tenía que dar un golpe encima de la mesa. Lo necesitaba, lo mendigaba y lo requería. Y lo hizo. Tras el repaso del Spartak de Moscú en Rusia (5-1), el conjunto hispalense quiso cobrarse su propia revancha. Y, aunque no goleó, sí que consiguió lo esencial: ganar, sumar y colocarse a tan solo un punto del Liverpool, que hizo los deberes ante el Maribor (3-0, tantos de Salah, Emre Can y Sturridge), y se queda con ocho puntos. Con 7 se mantiene el conjunto de Berizzo, que cambia la dinámica instalada en los últimos partidos y retoma el rumbo.



La imagen, a pesar de todo, sigue sin ser la idónea. El Sevilla se adelantó con un tanto de Lenglet de cabeza y puso la directa con un disparo de Banega que fue a parar a la escuadra. Con eso consiguió resolver el partido y soportar las arremetidas del Spartak, que recortó con un tanto de Ze Luis. Pero ahí quedaron las intentonas, que permiten a los hispalenses ganar tiempo para mejorar mientras siguen sumando puntos de cara a finiquitar su clasificación para los octavos de final.

Así queda el grupo E: El Liverpool es primero con ocho puntos, el Sevilla es segundo con siete, el Spartak es tercero con cinco y el Maribor cierra la clasificación con uno.



GRUPO F



El que ya ha cerrado su clasificación para los octavos de final es el Manchester City. El conjunto de Pep Guardiola se impuso al Nápoles (2-4) tras remontar el gol inicial de los locales. Insigne y Jorginho marcaron los goles de los italianos y Otamendi, David Silva, Bernardo Silva y Sterling lo hicieron para los ingleses. En el otro partido del grupo, el Shakhtar se impuso al Feyenoord (3-1) con tantos de Ferreyra y Marlos por partida doble.



Así queda el grupo F: el Manchester City es primero con 12 puntos y tras ganar todos sus partidos, el Shakhtar es segundo con nueve puntos, el Nápoles es tercero con tres puntos y el Feyenoord sigue sin sumar y es último.



GRUPO G



En el grupo G, el Besiktas empató ante el Mónaco (1-1, Tosun y Rony Lopes) y el Oporto le ganó al Leipzig y toma ventaja de cara a conseguir la clasificación para los octavos de la Champions.



Así queda el grupo G: el Besiktas es primero con 10 puntos, el Oporto es segundo con seis, el Leipzig es tercero con cuatro y el Mónaco es cuarto con dos puntos.

Noticias relacionadas