Un usuario de change.org, Luis Melendo Olmedo, ha registrado una petición para que se repita el Barça-PSG de vuelta de los octavos de final de la Champions League. A su juicio, hubo "incidencias que perjudicaron gravemente al PSG como consecuencia del arbitraje del alemán Deniz Aytekin, que benefició con sus acciones o con su arbitraje al FC Barcelona". De hecho, pide la "inhabilitación" del colegiado por "sus graves errores cometidos durante el partido". Su ruego, dirigido a la UEFA, los madridistas (la foto de perfil de Melendo Olmedo en la plataforma la protagoniza Cristiano Ronaldo) y a todo el mundo, ya cuenta con más de 100.000 firmas favorables de las 150.000 deseadas.

El usuario aporta pruebas gráficas de los 13 errores que él considera fundamentales para la consecución del 6-1 con el que el Barça logró dar la vuelta al 4-0 desfavorable en la ida. Un "gol en fuera de juego de Luis Suárez", un "penalti por mano de Mascherano (no pitado)", una "roja directa perdonada a Piqué", una "segunda amarilla clara a Piqué que termina en amarilla a Cavani" y "tres minutos y medio de descuento" son las acciones de la primera parte del encuentro que él considera injustas.

Con respecto a la segunda parte, Melendo Olmedo critica un "penalti inexistente a Neymar", una "segunda simulación de penalti de Neymar impune de sanción", una "agresión de Neymar que debió ser roja", un "penalti por mano de Piqué (no pitado)", un "penalti de Mascherano por entrada sobre Di María (no pitado)" y que el propio futbolista azulgrana reconoció, un "piscinazo esperpéntico de Suárez que se sanciona con penalti", "cinco minutos de descuento (hasta que marque el Barça)" y una "segunda amarilla perdonada a Suárez por simulación de penalti (ya tenía una amarilla por simulación de penalti)".

Esta petición en change.org no es el único gesto de desaprobación hacia el colegiado Deniz Aytekin en los últimos días. Hasta hace unos minutos, su página en español en la Wikipedia sustituía su condición de árbitro de fútbol por un grave insulto, como puede comprobarse en la imagen de debajo. El comentario ofensivo hacia Aytekin ya ha sido borrado de la enciclopedia virtual.

Así lucía la página en español de Aytekin en la Wikipedia.

Noticias relacionadas