La histórica remontada del Barcelona ante el PSG no dejó solo a los franceses con mal sabor de boca. Hubo más dignificados. Un equipo de la segunda división de Escocia, el Dunfermline, pidió, de broma, en Twitter al Barcelona "hacer un amistoso para disculparse por quedarse con nuestro récord".

Y es que el Dunfermline tenía hasta ahora la que, según ellos, la remontada más espectacular de las competiciones europeas. El humilde equipo escocés se refiere al récord que tenían desde 1962, cuando en la ronda de octavos de la extinta Copa de Ferias remontaron un 4-0 al Valencia, que era el actual campeón de la competición. El equipo escocés había perdido por ese resultado en Mestalla, pero en el partido de vuelta en su estadio endosaron un 6-2 al equipo español.

Como por entonces no estaba la regla del valor doble de los goles a domicilio, el empate en el global (6-6) obligó a un partido de desempate en Lisboa (campo neutral), que finalmente el Valencia ganaría por 1-0. Además, el equipo che acabaría ganando la competición, tras vencer en la final, a doble partido, al Dinamo de Zagreb croata.

Dunfermline Athletic FC v Valencia 1962-12-19

Al margen de que al final la hazaña no se conseguiría aquella remontada quedó como una de las más espectaculares de las competiciones europeas, un honor que ahora le quita el Barcelona. Es por eso que ahora el Dunfermline le pide un amistoso al Barça, para dirimir quien es realmente el equipo rey de las remontadas en Europa.

"Felicitaciones chicos, podríamos hacer un amistoso para que se disculpen por quedarse con nuestro récord", escribó el club escocés en su Twitter.

Es tanto el fervor de este equipo por enfrentarse en un amistoso ante el Barcelona que hasta Jim Leishman, una leyenda del club y miembro del Consejo de Administración, dedicó un vídeo dirigido al club catalán. "No tengan miedo", les dijo, emplazándoles a visitar el East End Park, el coqueto estadio del Dunfermline.

Todavía se espera la respuesta del Barcelona. ¿Aceptará este reto del Dunfermline?