El Borussia Dortmund ganó en casa 3-2 el encuentro celebrado este sábado en el Signal Iduna Park. El Borussia Dortmund venía de ganar su último partido mientras que los visitantes empataron el suyo. Con este resultado, el conjunto dortmunder es primero, mientras que el Bayern München es tercero tras la finalización del partido.

El equipo visitante se adelantó en el marcador gracias al gol de Lewandowski en el minuto 26 y la primera mitad acabó 0 a 1.

En la segunda mitad, el equipo local consiguió empatar el partido con un gol desde los 9 metros de Reus en el minuto 49. El Bayern München tomó la delantera en el marcador gracias a otro gol de Lewandowski en el minuto 53. El equipo local consiguió empatar el encuentro con otro gol de Reus en el minuto 67. El Borussia Dortmund consiguió darle la vuelta al resultado gracias a un gol de Alcácer en el minuto 73 para hacer el 3-2, concluyendo así el duelo.

En el capítulo de sustituciones, fue un partido en el que ambos entrenadores realizaron todos sus cambios. Los jugadores del Borussia Dortmund que entraron al partido fueron Dahoud, Alcácer y Delaney en sustitución de Weigl, Götze y Bruun Larsen, mientras que los cambios del Bayern München fueron Süle, Renato Sanches y Wagner que entraron para suplir a Hummels, Gnabry y Müller.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a seis jugadores, tres locales y tres visitantes. Por parte de los locales vieron la cartulina Weigl, Akanji y Zagadou y por parte de los visitantes Ribéry, Süle y Wagner.

Tras la conclusión de este partido de la jornada número 11, el Borussia Dortmund se coloca en primera posición, mientras que el Bayern München es tercero.

La próxima jornada el equipo dortmunder jugará fuera de casa ante el Mainz 05, mientras que el Bayern München buscará el triunfo en su estadio ante el Fortuna Düsseldorf.

Ficha técnica
Borussia Dortmund:Hitz, Zagadou, Akanji, Achraf, Piszczek, Weigl (Dahoud, min.46), Witsel, Götze (Alcácer, min.59), Reus, Sancho, Bruun Larsen (Delaney, min.82)
Bayern München:Neuer, Boateng, Hummels (Süle, min.65), Alaba, Kimmich, Martínez, Müller (Wagner, min.82), Goretzka, Gnabry (Renato Sanches, min.74), Ribéry, Lewandowski
Estadio:Signal Iduna Park
Goles:Lewandowski (0-1, min. 26). Reus (1-1, min. 49). Lewandowski (1-2, min. 53). Reus (2-2, min. 67). Alcácer (3-2, min. 73).

Noticias relacionadas