El Bayern München venció en casa 3-1 el encuentro liguero celebrado este sábado en el Allianz Arena. Antes de este partido, de los últimos 6 puntos posibles los locales venían de conseguir 6, mientras que los visitantes no consiguieron puntuar. Con este resultado, el conjunto muniqués es primero, mientras que el Bayern Leverkusen es decimoctavo tras la finalización del partido.

El partido comenzó de modo favorable para los visitantes. El Bayern Leverkusen se adelantó en el marcador gracias a un gol de penalti de Wendell en el minuto 5. El equipo local logró empatar el partido con un gol de Tolisso en el minuto 10. El Bayern München consiguió darle la vuelta al marcador gracias a un gol de Robben en el minuto 19 para hacer el provisional 2-1 al descanso.

En la segunda parte, el Bayern München amplió su ventaja y selló el encuentro con el último tanto de James en el minuto 89, concluyendo el tiempo reglamentario con el marcador 3-1 finalizando de este modo el partido.

Los dos equipos agotaron todos sus cambios. Por el Bayern München entraron James, Martínez y Alaba en sustitución de Tolisso, Gnabry y Rafinha, mientras que el Bayern Leverkusen dio entrada a Brandt, Bellarabi y Paulinho por Bender, Volland y Bailey.

El árbitro mostró una tarjeta amarilla, que fue para el Bayern Leverkusen (Wendell). También mostró una tarjeta roja al equipo visitante, lo cual provocó la expulsión de Bellarabi. El equipo local se fue del partido limpio de tarjetas.

Con esta victoria el Bayern München ocupa el primer puesto con 9 puntos a la finalización del partido, mientras que el conjunto dirigido por Heiko Herrlich se sitúa en decimoctavo puesto con ningún punto.

La próxima jornada el Bayern München se enfrentará al Schalke 04, mientras que el conjunto de Leverkusen disputará su partido frente al Mainz 05.

Ficha técnica
Bayern München:Neuer, Süle, Boateng, Rafinha (Alaba, min.82), Kimmich, Tolisso (James, min.42), Thiago, Müller, Gnabry (Martínez, min.59), Robben, Lewandowski
Bayern Leverkusen:Hradecky, Tah, Jedvaj, Dragović, Bender (Brandt, min.28), Wendell, Bender, Kohr, Havertz, Bailey (Paulinho, min.83), Volland (Bellarabi, min.73)
Estadio:Allianz Arena
Goles:Wendell (0-1, min. 5). Tolisso (1-1, min. 10). Robben (2-1, min. 19). James (3-1, min. 89).

Noticias relacionadas