Publicada
Actualizada

Rodri Hernández hizo saltar todas las alarmas. El centrocampista español tuvo que marcharse lesionado en los primeros minutos del partido que jugaban este domingo el Brentford y el Manchester City en la Premier League.

Rodri se hizo daño en el isquiotibial. Por suerte, su lesión fue muscular y no afectó a su rodilla, algo por lo que hubo temor en el momento de verle en el suelo. El centrocampista español se rompió el cruzado precisamente hace un año y el fantasma de una recaída por momentos llegó a merodear. 

Cuando apenas se habían disputado 20 minutos, y con el City ya mandando en el marcador gracias al gol de Erling Haaland, Rodri se lanzó al suelo. Enseguida su rostro arrojó signos de preocupación y se vio claramente que no iba a poder seguir jugando.

Rodri Hernández se marcha lesionado. REUTERS

"Lo que te puedo decir es que Rodri no puede jugar los noventa minutos de cada partido", aseguró Pep Guardiola en la previa del encuentro, después de que Rodri se perdiera las victorias ante Huddersfield y Burnley, esta última por dolor en su rodilla.

El madrileño había entrado en la lista de convocados para los dos próximos compromisos de la selección española. Ahora, tendrá que ausentarse de estos dos encuentros con España en el camino hacia el Mundial 2026.

Con el cruzado en el recuerdo

El 22 de septiembre de 2024 Rodri se rompió el ligamento cruzado anterior. Sucedió en un partido entre el Manchester City y el Arsenal de la Premier League. La dolencia fue de tal calibre que también afectó al menisco.

Esta grave lesión lo mantuvo fuera de los terrenos de juego durante ocho meses completos. El centrocampista se perdió prácticamente toda la temporada 2024-25, y su ausencia fue clave en el declive del Manchester City. El equipo de Guardiola vivió una temporada muy complicada y la ausencia del español tuvo mucho que ver en ello.

Tras su regreso gradual, Rodri ha experimentado problemas recurrentes en la misma rodilla operada. En septiembre de 2025, confesó a Pep Guardiola: "No puedo jugar. Tengo mucho dolor en mi rodilla, no puedo jugar", lo que le mantuvo fuera del partido contra el Burnley.