El Barça tiene ante sí la oportunidad de ganar el segundo título de la temporada de nuevo ante el Real Madrid, a quien ya superaron en la Supercopa de España. En la rueda de prensa previa al partido, Hansi Flick y Ronald Araujo se han mostrado confiados con poder levantar la Copa del Rey dado el estado de forma en el que se encuentra el equipo.
La posibilidad de realizar una temporada histórica con el triplete está sobre la mesa para un entrenador alemán que quiere luchar por ganar los tres títulos, aunque es consciente de la dificultad del rival que tendrán mañana.
Sin desvelar quién será el lateral izquierdo y el delantero centro que supla a Lewandowski, Hansi Flick tiene muy claro cómo van a jugar mañana. Además, defendió la figura del colectivo arbitral, señalado en las últimas horas a raíz de la rueda de prensa de Ricardo de Burgos Bengoetxea y Pablo González Fuertes.
Importancia de la final
Siempre es mejor jugar con los aficionados en una final ante el Real Madrid. El ambiente es increíble y tenemos que disfrutar el día del partido. Tenemos que luchar, empezamos un viaje al comienzo de la temporada y ahora tenemos la oportunidad de ganar tres títulos y ese es nuestro objetivo, pero sabemos que es difícil porque ya hemos jugado contra el Real Madrid y tienen un equipo fantástico.
Favoritos en la Copa del Rey
Tenemos que disfrutarlo porque tenemos un equipo joven y es una gran experiencia. Jugamos contra uno de los mejores equipos del mundo y no hay favoritos, queremos que empiece ya el partido y luchar por este título.
La presión del vestuario
Cuando veo cómo entrena el equipo y cómo se esfuerzan eso me da confianza y eso me permite creer en estos jugadores y ellos también tienen la confianza. Nosotros lo damos todo y tenemos una idea muy clara de cómo jugar. Luchamos siempre hasta el final y mañana será lo mismo.