Thierry Henry es una de las mayores leyendas del Arsenal y sabe lo que es eliminar al Real Madrid en la Champions League. Suyo era el único gol en el precedente que se jugó entre ambos equipos en Europa, hasta el 3-0 de este martes que da una generosa ventaja a los gunners para alcanzar las semifinales.
El propio Henry dio en la previa del partido la clave para ganar al Real Madrid, equipo por el que siempre ha mostrado una profunda admiración: "Si no te lo crees [que puedes ganarles], quédate en casa". El Arsenal cumplió y el exfutbolista francés pudo celebrar lo que fue una gran noche del que fuera su equipo.
Sin embargo, Henry no se fía. En su papel de analista en Paramount+, 'Titi' ofreció su visión de lo que fue el partido en el Emirates Stadium y lo que le espera al Arsenal en la vuelta del Santiago Bernabéu: "Ya lo dije, tienes que creer que puedes vencerlos, y creía que era posible. Dije que cuando ese equipo juega con los cuatro de arriba, están desequilibrados. Fue un poco demasiado en la segunda parte", arrancó.
"Declan Rice se destacó con las dos faltas, pero en última instancia, para mí, como dije, Bukayo Saka lo creó todo. Las dos faltas fueron cometidas contra él. Cada vez que tomaba el balón, corriendo y dejando atrás a dos, a tres y hasta cuatro jugadores...", continuó.
Aún así, Henry prefiere ser cauto en su alegría: "Pero, en general, como equipo, el Arsenal jugó realmente bien. Lo he dicho fuera del aire, pero solo se puede afirmar algo así si lo logras: sería una de las mejores noches que he presenciado como fan del Arsenal, pero aún no se puede decir. No se puede, pero es una buena ventaja. Estoy feliz, pero queda un partido".
Poniéndose en el papel de Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, tiene claro qué diría al vestuario sobre la segunda parte de la eliminatoria: "No debes encerrarte demasiado pronto y enfrentarte a ese equipo, dándoles oportunidades de estar en tu área. Tienes que jugar el partido como si fuera 0-0. Eso es lo que diría si fuera Arteta: jugar el partido como si fuera 0-0. Y luego, cuando lleguemos cerca de la hora de partido, ya tienes que pensar en avanzar [a semifinales]".
"Es otro partido completamente distinto. No puedes jugar así demasiado pronto, aunque estés 3-0 arriba, porque ya lo hemos visto antes. Hemos visto al Dépor remontar, ¿sabes?, el partido contra el viejo Milán... Hemos visto al Paris Saint-Germain sufrir la remontada contra el Barcelona. Ya lo hemos visto antes. Solo espero que no vuelva a suceder", añadió el francés en el micrófono de Paramount+.
Y concluyó: "He estado en el fútbol tanto tiempo que no puedes asumir que ya está ganado y no quieres provocarlos por el otro lado, porque recuerda cómo jugó Arsenal contra el Manchester City debido a lo que este dijo en la liga en ese primer partido. Siempre recuerdas lo que hace la gente: si gritan demasiado fuerte, si es un poco excesivo, siempre. No les des nada".
