Athenea del Castillo es una de las mejores jugadoras del Real Madrid femenino. Una futbolista incansable que cuenta con una gran calidad para desbordar por la banda derecha. También es una referencia en la Selección, donde se junta habitualmente con muchas jugadoras del Fútbol Club Barcelona.
La delantera es una de esas personas que habla claro, huye de tópicos y no tiene problema tanto en reconocer la buena labor del eterno enemigo como en decir que jamás vestiría de azulgrana.
Athenea ofreció una entrevista en la Cadena Cope en la que soltó varias confesiones y fue tajante a la hora de responder si algún día ficharía por el Barça: "Antes me buscaría otra profesión".
"De verdad que lo pienso. Yo no tengo un precio porque mis principios y mis valores están por encima de todo. Tanto el Deportivo de La Coruña como el Real Madrid me lo han dado todo. Yo soy desde pequeña madridista", dijo sobre la imposible opción de firmar por el Barça algún día.
Athenea no sólo no jugaría con el equipo culé, tampoco con el Atlético de Madrid: "Mis principios y mis valores son que el Real Madrid me lo ha dado todo, como en su día el Deportivo de La Coruña, y yo les debo muchísimo. Yo siento que el Real Madrid va a ganar cosas y que quiero estar ahí para verlo".
Las confesiones de Athenea
Athenea del Castillo dejó varios titulares de gran calibre durante su entrevista, frases que dejaron claro que, al igual que rechaza la opción de jugar con el Barça jamás, no le duelen prendas en reconocer el trabajo que se hace en el club catalán.
La delantera blanca sintió "muchísima alegría" por ganar un Clásico por primera vez hace unas semanas: "Fue una liberación porque el equipo trabaja día tras día para estar cerca de los mejores, y en este caso el Barça es el mejor. Conseguimos la victoria y yo lloré porque soy muy sensible".