Publicada
Actualizada

Mateu Lahoz se ha convertido en uno de los grandes protagonistas del mundo arbitral en las últimas fechas. Sus polémicas declaraciones de hace unos días, en las que aseguró que a los árbitros que habían trabajado con el hijo de José María Enríquez Negreira les iba mejor en UEFA gracias a la influencia de Velasco Carballo, levantaron ampollas en el gremio.

Por eso, el CTA emitió un comunicado en el que mostraba su incredulidad con las palabras del excolegiado, y ahora Mateu ha vuelto a poner la réplica al ser preguntado por todo ello en la Cadena COPE.

En esta ocasión, Lahoz no fue tan contundente, destacó que Enríquez Romero había llegado a ser uno más en las concentraciones de los árbitros, elogió su figura y pidió que no se estigmatizara a los colegiados que han trabajado con él.

No quiere estigmas

"Tengo la suerte de que el Comité Ético de UEFA y la Guardia Civil me han pedido opinión sobre el tema. Javier Enríquez Romero fue algo transgresor en el arbitraje. Formó parte del equipo de Luis Aragonés y en aquel momento Javier compartió vestuario con nosotros", comentó Mateu Lahoz, que dijo que le había sorprendido el comunicado de sus excompañeros.

Preguntado sobre el papel de Enríquez Romero con los árbitros, Mateu aclaró: "Sinergia de equipos, herramientas para mejorar la concentración, a nivel individual trabajó la mediación de conflictos entre árbitros y asistentes, lenguaje corporal, que un árbitro elija los momentos de ser autoritario... A mí no me entrenó, pero porque yo siempre he tenido mi ayuda psicológica", dijo Mateu Lahoz. 

El exárbitro evitó dar nombres de aquellos que llegaron a trabajar individualmente con Enríquez Romero, y pidió que "no hay que estigmatizar a los compañeros que decidieron formar parte".