Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, se mostró reticente a valorar el penalti señalado de Aurélien Tchouaméni sobre Samu Lino, pero aseguró que "el árbitro estaba muy cerca y ha visto muy bien lo que ha pasado", en una decisión que la "gente del fútbol no lo entiende".
"Pasa, no quiero hablar del árbitro", respondió Ancelotti en la primera pregunta de su rueda de prensa en el Santiago Bernabéu. "El VAR ha pitado el penalti, el árbitro estaba muy cerca y ha visto muy bien lo que ha pasado. He visto otro penalti a favor del Athletic ante el Girona que la gente del fútbol esto no lo entiende", acabó opinando.
Posteriormente, en una tercera pregunta se volvió a morder la lengua Ancelotti. "No quiero tirarme dentro a una polémica que ya es bastante grande, prefiero hablar del partido".
Penalti pitado de Tchoumeni a Lino
La versión de Simeone
Simeone también fue preguntado por el penalti que significó el 0-1. "Hubo un penalti igual en el partido de hoy a la tarde, del Bilbao-Girona, y el árbitro tuvo la misma situación, lo llamó el VAR y fue un poco parecido", contestó el técnico argentino, que consideró que el árbitro, César Soto Grado, llevó el encuentro "de la mejor manera con sus criterios y sus decisiones en determinados momentos".
"Para algunos, la de Ceballos (con un pisotón sobre Pablo Barrios) es roja. O al menos llamarlo para verlo. Para otros no es roja. Entendió lo que entendió, no lo llamaron del VAR, no entendieron que lo tienen que llamar", valoró de esa acción, al tiempo que repitió que el colegiado hizo "un partido correcto".
Lo que se habló en el VAR
Tras el encuentro, la RFbEF ha hecho público el audio de la conversación entre el colegiado del encuentro y la sala VOR. César Soto Grado expresa que "le pisa ahí con los tacos", en la acción de Aurelien Tchouameni con Samuel Lino dentro del área, por lo que decidió señalar "solamente penalti", sin amonestación, según su comunicación con el VAR.