Sorteo Eurocopa 2024

Sorteo Eurocopa 2024

EUROCOPA DE ALEMANIA 2024

Sorteo Eurocopa 2024: Croacia, Italia y Albania, rivales de España en la fase de grupos

La Selección se encontrará con un grupo complicado, ya que se medirá a la actual campeona de Europa y a la semifinalista del pasado Mundial.

Las claves del sorteo:

- Sorteo de la Eurocopa 2024: bombos, posibles rivales de España, cuándo es y dónde verlo por TV

- De Italia a Países Bajos: las grandes amenazas para España en el sorteo de la Eurocopa 2024

- Las claves del camino de España hacia la Eurocopa: una máquina de anotar y una gran solidez defensiva

Grupos de la Eurocopa 2024:

Grupo A: Alemania, Escocia, Hungría y Suiza.

Grupo B: España, Croacia, Italia y Albania. 

Grupo C: Eslovenia, Dinamarca, Serbia y Inglaterra.

Grupo D: Repesca A, Países Bajos, Austria y Francia.

Grupo E: Bélgica, Eslovaquia, Rumanía y Repesca B.

Grupo F: Turquía, Repesca C, Portugal y República Checa.

  1. 19:34 ¡Hasta aquí el directo!

    ¡Cerramos la retransmisión en directo del sorteo de los grupos de la Eurocopa 2024! España no ha tenido demasiada suerte porque tendrá que jugar contra Italia, Croacia y Albania. La competición arrancará el 14 de junio y finalizará un mes después, el 14 de julio. ¡Muchas gracias y hasta la próxima!

  2. 19:33 Vía libre para Portugal

    Los lusos son uno de los grandes favoritos para ganar esta Eurocopa 2024 y tienen un grupo muy favorable para pasar como primeros. Se medirán a Turquía, República Checa y quien llegue de la repesca C, es decir, Georgia, Luxemburgo, Grecia y Kazajistán.

  3. 19:31 Bélgica, a evitar el fracaso

    Bélgica fue una de las grandes decepciones del pasado Mundial de Qatar porque no pasó la fase de grupos. Ahora, sin embargo, tiene un grupo muy asequible para pasar a los octavos ya que se medirá a Eslovaquia, Rumanía y el que llegue de la repesca B, es decir, Israel, Islandia, Bosnia o Ucrania.

  4. 19:14 Atractivo grupo D

    El grupo D de la Euro 2024 va a dejar grandes emociones. Allí van a coincidir dos grandes selecciones como Francia y Países Bajos, y a ellas se unirá una de las selecciones que vienen del grupo A de la repesca, es decir, Polonia, Estonia, Gales o Finlandia.

  5. 19:10 Camino despejado para Inglaterra

    La finalista de la pasada Eurocopa parece que tiene el camino allanado hacia los octavos de final. El conjunto inglés se medirá a Eslovenia, Dinamarca y Serbia, equipos varios peldaños por debajo.

  6. 19:04 Suerte para la anfitriona

    Alemania ha salido bien parada del sorteo. Se medirá a Escocia, Hungría y Suiza, selecciones que sobre el papel están por debajo, así que los germanos son claros candidatos para quedar primeros de grupo. Los suizos parten como favoritos para ser segundos.

  7. 18:53 Así quedan los grupos de la Eurocopa 2024

    ¡Terminó el sorteo de la Eurocopa 2024! Se ha quedado una fase de grupos muy dura para España, que tendrá que medirse a Croacia, Italia y Albania. 

    Grupo A: Alemania, Escocia, Hungría y Suiza.

    Grupo B: España, Croacia, Italia y Albania. 

    Grupo C: Eslovenia, Dinamarca, Serbia y Inglaterra.

    Grupo D: Repesca A, Países Bajos, Austria y Francia.

    Grupo E: Bélgica, Eslovaquia, Rumanía y Repesca B.

    Grupo F: Turquía, Repesca C, Portugal y República Checa.

    Eurocopa 2024
  8. 18:50 Italia cierra un grupo muy duro para España

    Italia es la tercera selección que forma parte del grupo de España. Se presenta una pelea muy dura por el liderato para los de Luis de la Fuente.

  9. 18:43 Croacia, nuevo rival de España

    España ya sabe que debutará contra Croacia. El partido será el 15 de junio en Berlín, una forma muy fuerte de empezar el torneo para los de Luis de la Fuente.

  10. 18:41 Así están los grupos

    Por el momento, así está el reparto de grupos.

    Grupo A: Alemania y Hungría.

    Grupo B: España y Albania.

    Grupo C: Dinamarca e Inglaterra.

    Grupo D: Austria y Francia.

    Grupo E: Bélgica y Rumanía

    Grupo F: Turquía y Portugal.

  11. 18:38 Albania, rival de España

    Albania es el primer rival que conoce España en la fase de grupos de la Eurocopa 2024. Será el último rival en esta primera fase del torneo.

  12. 18:36 Turno para las bolas del bombo 2

    Se va a proceder a la extracción de las bolas del bombo 2, por lo que España está a punto de conocer a su primer rival en la Eurocopa 2024.

  13. 18:32 La primera bola, la de España

    La primera bola en ser extraída del bombo 1 ha sido la de España. Ya se sabe que debutará la Selección el 15 de junio en Berlín como local, el segundo día del torneo tras el partido inaugural. Los de Luis de la Fuente, en el grupo B.

  14. 18:27 A punto de arrancar el sorteo

    Ahora mismo están explicando la manera en la que se producirá el sorteo, los bombos existentes y las selecciones dentro de cada bombo. ¡Esto está a punto de arrancar!

    Buffon, muy presente en la gala.

    Buffon, muy presente en la gala. EFE

  15. 18:23 La Eurocopa, íntegra por TVE

    Radio Televisión Española ha anunciado esta misma tarde que ofrecerá de manera íntegra la Eurocopa 2024 en España. 20 años después, regresa la Euro al ente público.

  16. 18:20 Invitados de lujo

    Hay varios exfutbolistas que están entre los jugadores elegidos por la organización para presentar este torneo. David Silva, Gianluigi Buffon, Wesley Sneijder, Quaresma o Khedira están entre los exjugadores que han subido al escenario.

    David Silva, junto al trofeo de la Eurocopa.

    David Silva, junto al trofeo de la Eurocopa. REUTERS

  17. 18:05 Arranca la ceremonia en Hamburgo

    Comienza ya la ceremonia del sorteo de la Eurocopa 2024. En primer lugar hay una serie de actuaciones musicales de algunos de los artistas más importantes del panorama alemán, y se espera que la primera bola salga a las 18:22 horas. El tenor Jonas Kaufmann, el violinista David Garrett y tres conjuntos del Consejo Alemán de la Música son los encargados de poner el toque musical en esta ceremonia.

  18. 17:52 El sorteo, en Hamburgo

    El sorteo, que arranca en apenas 10 minutos, se celebra en la Elbphilharmonie de Hamburgo. Esta ciudad germana es una de las diez sedes de la Eurocopa 2024 y dará cobijo a cuatro partidos de la fase de grupos y uno de cuartos de final.

  19. 17:44 El formato de competición

    En esta Eurocopa con 24 equipos, la primera fase está formada por un total de 6 grupos de 4 equipos cada uno. Los dos primeros clasificados de cada uno de esos grupos tendrán su presencia asegurada en los octavos de final, mientras que los cuatro mejores terceros también seguirán adelante.

  20. cargando