La historia entre Antonio Cassano y José Mourinho va camino de convertirse en culebrón. En los últimos meses, exfutbolista y entrenador han protagonizado varios cruces de declaraciones subidos de tono. Y ha sido el italiano el que ha vuelto a la carga en el canal de Twitch BoboTV de Christian Vieri.

Esto en el marco del análisis de la final de la Europa League, en la que el Sevilla se impuso a la Roma en los penaltis. Cassano ha comenzando criticando al árbitro del partido, el inglés Anthony Taylor: "El árbitro se ha equivocado, pero como otros fallan goles, Taylor no ha estado a la altura".

De ahí a centrar su punto de mira en la figura de The Special One. "Todo lo que ocurrió después empezó con Mourinho, que se fue abajo a protestar. Los videos llegaron rápidamente a todos y, entonces, ya vimos a su familia aterrorizada", ha afirmado el exfutbolista italiano.

José Mourinho, protestando en la final de la Europa League Reuters

Aunque su ataque más duro ha llegado a continuación: "Dijo que se va de vacaciones, ojalá no regrese más a Italia. Es un asco, en estos dos años solo vimos peleas, arruinó la imagen de la Roma, no hizo el bien de la entidad. Lo espero para mi gente: que se vaya a Portugal y no regrese más a entrenar en Italia".

[Del Bernabéu al Puskas Arena: la otra vez que Mourinho hizo un plante en una final]

Durante el partido disputado en el Puskás Aréna de Budapest, se pudo ver a Mourinho muy crítico con las decisiones de los árbitros. Después de perder, regaló su medalla de subcampeón a un aficionado y esperó a los colegiados para llamarlos "sinvergüenzas", tal y como mostraron algunas imágenes. Eso sí, también dio una vuelta al campo aplaudiendo a todos los aficionados, incluidos los del Sevilla, que le devolvieron el gesto de respeto.

Más ataques

Antonio Cassano no es el único que ha criticado a José Mourinho por la imagen que dio durante la final de la Europa League, también Xavi Hernández señaló antes al ex del Real Madrid: "Igual que pedimos que no nos insulten, nosotros debemos de ser los primeros en predicar con el ejemplo".

"La conducta es importante, y espero nunca dar esa imagen", afirmó Xavi después de la final entre Sevilla y AS Roma. El actual entrenador del Fútbol Club Barcelona no mantiene una buena relación con el portugués, sobre todo después de la etapa de jugador del culé y la de Mou como técnico del Real Madrid.