El Real Madrid dijo prácticamente adiós a La Liga después de perder contra el Villarreal en la jornada 28 de La Liga. La ventaja del FC Barcelona es ya de 13 puntos y eso que el equipo azulgrana no supo aprovechar la derrota del eterno rival y acabó empatando frente al Girona. Mientras que el Atlético de Madrid se acerca a su vecino en la tabla. Por la zona de abajo, Espanyol y Valencia no ganaron y siguen en peligro.

Sevilla - Celta de Vigo

El Sevilla dejó escapar una oportunidad de oro para poner tierra de por medio con los puestos de peligro. Cuando Acuña marcó el 2-0 en el Sánchez Pizjuán superado el minuto 80, pocos pudieron presagiar lo que ocurriría después. Pero el Celta de Vigo no dejó de creer y logró un valioso empate.

Miguel Rodríguez, justo antes de que se cumpliese el tiempo reglamentario, y Gonçalo Paciençia, ya en el descuento, salvaron un punto que parecía perdido para el Celta. Con este empate, el equipo celeste mantienen las distancias con el Sevilla, que tras un mal inicio de temporada, sigue en el intento de remontar posiciones.

Osasuna - Elche

El que tampoco lo tuvo fácil es un Osasuna que continúa en la zona cómoda de la tabla. El conjunto rojillo se impuso al Elche, con el doblete de Ez Abde. Aunque los de Pamplona tuvieron que remontar en El Sadar para superar al equipo ilicitano. El colista se puso por delante antes del descanso con el gol de Tete Morente.

Ez Abde celebra un gol durante el Osasuna - Elche EFE

Sin embargo, no mantuvo el resultado hasta el pitido final y acabó sumando una nueva derrota. El Elche tan solo ha ganado dos partidos esta temporada en La Liga y con 13 puntos en los 28 encuentros que ha disputado está cada vez más cerca de convertirse en equipo de Segunda División.

Espanyol - Athletic

El que se mantiene en el descenso es un RCD Espanyol que no pudo sacar un buen resultado de la visita del Athletic Club al RCDE Stadium. Nueva derrota de los periquitos, con la que continúan en la penúltima posición de la clasificación liguera, cada vez más en peligro.

Los hermanos Williams se encargaron de sentenciar al Espanyol, primero Iñaki y después Nico. Sergi Darder logró maquillar el resultado en el 90', pero no fue suficiente para salvar a los suyos. Con esta victoria, los leones siguen aspirando a entrar en Europa la próxima temporada.

Real Sociedad - Getafe

Si el Athletic aspira a poder jugar competición europea en la 2023/2024, la Real Sociedad se aferra al cuarto puesto de la tabla que da el billete para disputar la UEFA Champions League. Los txuri-urdin no dieron opción al Getafe en el Reale Arena y ganaron por 2-0.

[Casualidad o burla al Real Madrid: el vídeo viral de Quique Setién tras la victoria del Villarreal]

Incluso la Real se permitió fallar un penalti contra los azulones. Fue Oyarzabal el que erró desde el punto de los once metros para unos minutos después poner por delante a su equipo. Después fue Take Kubo el que, ya en la segunda parte, sentenció la contienda para los donostiarras. El Getafe sigue así coqueteando con el descenso.

Real Madrid - Villarreal

En el campo en el que saltó la sorpresa fue en el Estadio Santiago Bernabéu. El Real Madrid volvió a perder en La Liga, esta vez en la visita del Villarreal al coliseo blanco. El 'submarino amarillo' consiguió remontar en territorio rival para mantener su privilegiado quinto puesto.

Nacho se lamenta mientras los jugadores del Villarreal celebran un gol REUTERS

Con esta derrota, el Real Madrid de Carlo Ancelotti dice prácticamente adiós a La Liga... y justo antes de que comiencen los cuartos de final de la UEFA Champions League. El equipo blanco mantiene su irregularidad en el campeonato doméstico y pone en peligro su segundo puesto en la clasificación.

Valladolid - Mallorca

El duelo con más goles se vivió esta jornada en Zorrilla. Hasta seis tantos se vieron en territorio pucelano, pero la afición local no pudo celebrar una victoria que hubiese hecho que su equipo cogiese algo de aire en La Liga. Reparto de puntos entre Valladolid y Mallorca tras el 3-3.

Un empate que no le sirve al Valladolid. El equipo blanquivioleta acaba la jornada 28 en la posición 17ª de la clasificación, tan solo un puesto por encima del descenso y con dos puntos más que Valencia y Espanyol. El Mallorca, por su parte, se queda duodécimo con 5 puntos más que su rival de este fin de semana.

Betis - Cádiz

Tropiezo de Betis en el Benito Villamarín. El Cádiz sacó pólvora de su visita a territorio verdiblanco gracias a los goles de Alcaraz y Chris Ramos. El equipo gaditano se aleja así un poco de los puestos de peligro y se queda con 31 puntos, cuatro más de los que marcan el descenso.

El Betis se vio muy penalizado por las dos expulsiones que sufrió en el encuentro. La primera, y temprana, de Sergio Canales antes del descanso. La segunda, la de Aitor Ruibal a la hora de partido. Con nueve jugadores, el conjunto bético no pudo hacer nada para lograr la remontada y se queda con 45 puntos en la sexta posición.

Almería - Valencia

Duelo por la zona baja de la tabla y el Valencia fue el perjudicado. El Almería consiguió la victoria ante los ches en el Power Horse Stadium. Un triunfo que deja al equipo blanquinegre en puestos de descenso, con 27 puntos, empatado con el Espanyol y a dos de la salvación.

El Valencia está en problemas. En serios problemas. Pero tampoco el Almería está ni mucho menos fuera de peligro. El equipo andaluz es decimosexto con 30 puntos, tres más que el conjunto de Mestalla. Cada partido es una 'final' para ambos y esta victoria sabe a gloria en el club almeriense.

Rayo Vallecano - Atlético

El Atlético de Madrid dio en el Estadio de Vallecas un golpe a la clasificación. Los del 'Cholo' Simeone sabían que el Real Madrid había perdido contra el Villarreal y de ahí a salir mordiendo para llevarse la victoria contra el Rayo Vallecano. Un triunfo que deja a los rojiblancos a dos puntos de su eterno rival.

Mario Hermoso y Nahuel Molina pusieron al Atleti con dos goles de ventaja en la primera mitad. Pero Fran García logró recortar distancias para los de la franja. Sin embargo, ahí se quedó la cosa. El Rayo se mantiene, pese a la derrota, en la zona tranquila de la tabla.

Barcelona - Girona

Desde la derrota del Real Madrid, no se hablaba de otra cosa que de la victoria del Barça ante el Girona y de los 15 puntos de ventaja con los que se colocaría el equipo azulgrana sobre los de Ancelotti. Sin embargo, el equipo de Xavi Hernández no pasó del empate a 0 inicial en el Spotify Camp Nou.

Reparto de puntos que deja al Barcelona con una diferencia de +13 sobre el Real Madrid. Un punto más camino del alirón, mientras que el Girona suma 35 a estas alturas de la temporada, para mantenerse en la zona media de la clasificación del campeonato doméstico.