Malas noticias en el Atlético de Madrid. Este lunes, el club confirmaba las lesiones de Joao Félix y Thomas Lemar. Unas horas después, el propio futbolista portugués revelaba el peor de los pronósticos posibles: no podrá volver a jugar con la camiseta rojiblanca en lo que resta de temporada.

"Joao Félix y Thomas Lemar sufren sendas lesiones en la musculatura isquiotibial del muslo izquierdo. Ambos jugadores, que fueron sustituidos en el descanso del duelo que midió a nuestro equipo con el RCD Espanyol, se sometieron a pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra y quedan pendientes de evolución. Nuestros jugadores comenzarán a realizar sesiones de fisioterapia y trabajo en el gimnasio", rezaba la nota del Atleti.

Se especuló entonces con que ambos pudiesen haber dicho adiós a la temporada 2021/2022. Queda poco más de un mes para que La Liga cierre su telón -ya que el Atlético de Madrid dijo adiós a la Champions League en cuartos de final- y los del 'Cholo' Simeone no podrán contar con Joao Félix para alcanzar los objetivos.

"Desafortunadamente, la noticia no es lo que ansiaba y es con profunda tristeza que me veo incapaz de ayudar mi equipo en lo que queda por jugar esta temporada. Ahora solo puedo apoyar al Atleti por fuera y trabajar duro en mi recuperación para volver más fuerte", escribió el internacional portugués en su cuenta de Instagram.

Mensaje para la afición colchonera. Joao ha hablado de "tristeza" de "ayudar" a su equipo. De frustración, pero también de esperanza cuando mira al futuro. Ahora se abre un nuevo escenario para él. Semanas por delante de recuperación para "volver más fuerte".

Consolidado

Esta lesión llega en el peor momento para él. Si nunca es bueno lesionarse, menos todavía cuando te encuentras dentro de una dinámica y una racha positivo de juego y sensaciones. Pero a Joao Félix le toca vivir la cara más dura de la moneda. Comienza un nuevo reto: recuperarse para volver al cien por cien y ser el gran líder del Atlético de Madrid en la 2022/2023.

[Más información - Problemas para el Atlético de Madrid: Joao Félix, Lemar y un probable adiós a La Liga]

Noticias relacionadas