Problemas para el Atlético de Madrid. Este lunes, el club rojiblanco ha confirmado las lesiones de Joao Félix y Thomas Lemar. Tanto el portugués como el francés se vieron obligados a abandonar el partido de La Liga frente al RCD Espanyol por sus molestias musculares.

Después de someterse a las pertinentes médicas en la Clínica Universidad de Navarra, el parte médico determinó que tanto Joao Félix como Thomas Lemar sufren "sendas lesiones en la musculatura isquiotibial del muslo izquierdo". Los dos futbolistas quedan pendientes de evolución.

Un problema inesperado para el 'Cholo' Simeone. Joao y Lemar comenzarán a trabajar en su recuperación, pero tienen bastante complicado volver a jugar en lo que queda de La Liga 2021/2022. Todo dependerá del proceso de recuperación, pero a falta de un mes para que el campeonato doméstico baje su telón, no lo tienen fácil.

Thomas Lemar, llorando en el campo tras lesionarse AFP7 / Europa Press

Las alarmas saltaron antes del descanso. Lemar tuvo que abandonar el terreno de juego entre lágrimas. Al ver el estado del jugador, sus compañeros no dudaron en acompañarle durante su salida del terreno de juego. Al final de la primera parte, fue Joao Félix el que también pidió el cambio por lesión.

Precisamente, a estas lágrimas de Lemar y cómo sus compañeros le arroparon le preguntaron a Carrasco después de la victoria frente al Espanyol. "Lemar es un jugador importante para nosotros, es buen chico y somos un grupo. Esa es nuestra fuerza, animar a los jugadores cuando las cosas no van bien", señaló el belga.

A estas bajas se suman las ya conocidas en el conjunto colchonero. Simeone no puede contar, para el duelo frente al Granada, con Kondogbia y Felipe, ambos lesionados. Héctor Herrera tampoco llega al encuentro ante el equipo nazarí, mientras que José María Giménez apura sus opciones.

Comunicado íntegro

"Joao Félix y Thomas Lemar sufren sendas lesiones en la musculatura isquiotibial del muslo izquierdo. Ambos jugadores, que fueron sustituidos en el descanso del duelo que midió a nuestro equipo con el RCD Espanyol, se sometieron a pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra y quedan pendientes de evolución. Nuestros jugadores comenzarán a realizar sesiones de fisioterapia y trabajo en el gimnasio", reza la nota oficial publicada por el Atlético de Madrid.

[Más información - Las mejores imágenes del Atlético - Espanyol: la locura en la celebración tras el gol de Carrasco]

Noticias relacionadas