El Tottenham ha despedido al técnico Nuno Espirito Santo después de solo cuatro meses en el cargo. Los Spurs habían perdido cinco de sus últimos siete partidos de la Premier League y la derrota ante el Manchester United este sábado por 3-0 fue definitiva. El portugués, de 47 años, fue nombrado entrenador con un contrato de dos años en junio. Ahora, Fabio Paratici, director general del equipo londinense, quiere hacerse con Antonio Conte, su gran deseo.

Nuno deja octavo en la Premier League tras diez partidos al Tottenham. El director gerente de fútbol, Fabio Paratici, dijo: "Sé cuánto querían triunfar Nuno y su cuerpo técnico y lamento que hayamos tenido que tomar esta decisión. Nuno es un verdadero caballero y siempre será bienvenido aquí. Queremos agradecerle a él y a su cuerpo técnico y desearles lo mejor para el futuro". La naturaleza de la derrota ante el United y la airada respuesta de los seguidores fueron determinantes.

Conte, que sigue sin equipo, ya fue en verano la primera opción de Paratici y el Tottenham. De hecho, los Spurs, tras el 'no' del italiano y antes de fichar a Nuno, negociaron con Paulo Fonseca, Gattuso y Sergio Conceiçao. Desde Inglaterra ya apuntan a que están en conversaciones avanzadas y todo dependerá de si Levy está preparado para cambiar de opinión con lo sucedido este verano. Según los medios, el italiano exigió un enorme salario anual y una gran cantidad de dinero para fichar.

También tendrá que mejorar su situación en la nueva Conference League. A punto estuvo de caer en la ronda previa de la fase de grupos a manos del Paços de Ferreira, pero consiguieron remontar la derrota por 1-0 cosechada en Portugal. Sin embargo, en los tres encuentros de la fase de grupos solo ha sido capaz de vencer, por goleada eso sí, al modesto Mura esloveno. Actualmente, ni siquiera superaría esta fase, ya que se ubica en la tercera posición. Otra cuestión por la que Nuno ha caído.

Comunicado

El club puede anunciar hoy que Nuno Espírito Santo y su cuerpo técnico Ian Cathro, Rui Barbosa y Antonio Dias han sido relevados de sus funciones.

Fabio Paratici, Director Gerente de Fútbol, dijo: "Sé cuánto querían triunfar Nuno y su cuerpo técnico y lamento que hayamos tenido que tomar esta decisión. Nuno es un verdadero caballero y siempre será bienvenido aquí. Queremos agradecerle a él y a su cuerpo técnico y desearles lo mejor para el futuro".

A su debido tiempo, se realizará una nueva actualización de entrenamiento.

[Más información: "La única opción de Conte es llegar al Real Madrid por juego y mentalidad"]

Noticias relacionadas