El caso Lucas Hernández sigue su curso. El futbolista se ha presentado en el juzgado un día antes de lo previsto. El francés ha pasado por el Juzgado de lo Penal nº 32 de Madrid a eso de las 11:30 horas de este lunes para recoger el requerimiento para su entrada en la cárcel por ser reincidente en delitos relacionados con la violencia machista. Esta instancia condenó al defensa a seis meses de prisión por quebrantar la condena que le impedía acercarse a su pareja al irse con ella de luna de miel.

Los hechos se remontan al 3 de febrero de 2010, donde el todavía jugador del Atlético de Madrid y Amelia de la Osa Lorente protagonizaron un delito de maltrato en el ámbito familiar en plena calle. Entonces fueron condenados a 31 días de trabajos comunitarios y les impidió acercarse o comunicarse por cualquier medio durante seis meses. Cuando fueron sorprendidos en el filtro de entradas del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas tras aterrizar en un vuelo procedente de Miami, Lucas fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 3 de Madrid, que posteriormente lo dejó en libertad.

Tras la petición de seis meses de prisión, su defensa solicitó la sustitución de condena. Volvieron a pedir trabajos en beneficios de la comunidad, pero el recurso les fue denegado puesto que ya inicialmente Lucas había incumplido los 31 días de trabajo que le fueron impuestos en 2017. Como el caso ya está resuelto no se puede pedir aplazamiento. Sí que está tratando de que se resuelva el recurso que había presentado en la Audiencia Provincial.

Lucas Hernández, durante un partido del Bayern Múnich EFE

Ahora, el plazo de diez días para la presentación voluntaria en prisión expira a las 24:00 horas del próximo jueves 28 de octubre. Si la Audiencia no atiende su recurso, algo que se puede inferir de los tiempos procesales, el futbolista tendrá que ingresar en la cárcel que haya seleccionado. En poco más de una semana el mundo del fútbol podría ver la imagen de Lucas Hernández entrando en una prisión por la situación dantesca provocada por su relación con Amelia de la Osa.

El comunicado

Lucas Françoise B. H. se ha presentado a las 11:30 de la mañana de hoy, de forma voluntaria, un día antes de ser citado por el Juzgado de lo Penal nº 32 de Madrid, para ser requerido de su ingreso en prisión por un delito de quebrantamiento de condena.

Dado que el interesado ha recogido con fecha de 18 de octubre de 2021 el requerimiento de ingreso en centro penitenciario, el plazo de diez días para la presentación voluntaria en prisión expira a las 24:00 horas del próximo jueves 28 de octubre.

Paralelamente, la Sección 26 de la Audiencia Provincial de Madrid tramita el recurso presentado por su representación legal contra el mandamiento de ingreso en prisión.

[Más información: Lucas Hernández se enfrenta a seis meses de cárcel: el juzgado ordena su ingreso en prisión]

Noticias relacionadas