El Juzgado Penal 35 condenó este lunes al jugador del Atlético de Madrid Lucas Hernández y a su expareja, Amelia De la Ossa, a una pena de 31 días de trabajos comunitarios, tras la pelea que protagonizaron el pasado 4 de febrero en plena calle. Ambos han sido condenados por un delito de violencia en el ámbito familiar. 

Hasta que la sentencia sea firme, el juez mantendrá la orden de alejamiento para ambos, mientras que ordena a De la Ossa a pagar una multa de 180.000 euros por los daños provocados en el vehículo del jugador.

En la sentencia dictada por el juez, se considera acreditado que ambos se agredieron mutuamente y que las lesiones que ambos presentaban el pasado día 4 de febrero eran consecuencia de la pelea que mantuvieron previamente.

Aunque la Fiscalía pedía siete meses de prisión para Lucas por violencia de género y medio año para De la Ossa por violencia en el ámbito familiar, finalmente la pena se ha quedado en 31 días tras el juicio rápido que se celebró el pasado 21 de febrero, justo horas antes de que el jugador viajase a Alemania para el partido ante el Bayer Leverkusen.

Noticias relacionadas