El Manchester City no quiere dejar escapar a Raheem Sterling. El delantero ha sido relacionado con el FC Barcelona en las últimas semanas y el club inglés es consciente de que existe esa posibilidad. Por ello, tanto la entidad como el jugador han tomado la iniciativa para buscar una solución cuanto antes. El atacante se ha reunido con Guardiola con el objetivo de zanjar cuál es su puesto en el Manchester City.

El encuentro ha tenido lugar recientemente. Sterling quiere saber de primera mano cuál es su rol en el equipo y si tendrá mayor participación en las próximas fechas. Algo que, según publica el diario británico The Sun, era clave para el jugador antes de sentarse a negociar una posible renovación de contrato. Su vinculación acaba el próximo año 2023 y en el conjunto de Mánchester ya se han puesto manos a la obra para espantar al FC Barcelona.

Dicha información apunta a que en el Manchester City saben del interés del Barcelona en la operación. Sin embargo, recalcan que en la cúpula citizen no quieren que Sterling se marche y mucho menos en plena temporada cuando se abra el mercado de invierno. La opción de una cesión, que podría encajar en las finanzas catalanas, no entra dentro de las intenciones del conjunto británico.

Pese a que Sterling sueña con jugar alguna vez en la competición española, parece que en el Manchester City quieren retrasar lo máximo posible esa opción. Hasta el momento, y de ahí las dudas del atacante, ha disputado diez de los once encuentros jugados por el City, aunque seis de ellos lo ha hecho saliendo desde el banquillo para un total de 460 minutos.

El Barça, puerta abierta

Por su parte, el conjunto catalán ha dejado entrever en las últimas horas que tienen respaldo económico para fichar en enero. El margen del que ha hablado la entidad azulgrana es de 20 millones de euros que permitiría cumplir alguna reclamación más de Ronald Koeman. El técnico ha pedido refuerzos y, en caso de incorporar a un delantero, sería el cuarto que sumara el Barça tras Agüero, Memphis Depay y Luuk de Jong.

"Estamos en un club en el que hay que demostrar siempre una mentalidad ganadora, pero en este momento no podemos luchar con los mejores del mundo. No depende del mejor jugador del mundo, depende del equipo y la mentalidad. Sabemos que nos falta el mejor del mundo y hay que tener otras cosas", indicó antes de que finalizara el mercado de fichajes Koeman.

Tras ello, han llegado nuevas dudas sobre su papel en el Barça y el nivel de la plantilla. Koeman, sin embargo, ha pasado de estar en el aire a ser respaldado por la Junta Directiva del Barça tras la última crisis vivida. El regreso del parón de selecciones será clave, aunque a la vista de las palabras de la cúpula culé, no parece que el despido de Koeman entre dentro de sus planes.

[Más información - Haaland, una decisión cada vez más cerca: el Real Madrid toma ventaja y el Dortmund mueve ficha]

Noticias relacionadas