El FC Barcelona parece empezar a ver la luz al final del túnel. Eduard Romeu, vicepresidente económico del conjunto catalán, ha indicado que siguen trabajando en la reducción de la masa salarial y que gracias a las últimas gestiones contarán con cerca de 20 millones para gastar en el mercado de invierno. Además, pretenden firmar nuevos contratos de patrocinio con el mismo valor que antes de la pandemia de la Covid-19.

El fichaje de Laporta para la gestión financiera de la entidad, que cabe recordar llegó en el último momento tras la renuncia de Jaume Giró, ha concedido una entrevista a TV3 donde ha explicado cómo es la situación del equipo y los próximos pasos en cuanto a fichajes y firmas contractuales. Sus palabras, tajantes en cuanto a los ingresos que prevén, suponen todo un reto para las marcas que negocien patrocinios.

Romeu, en relación al acuerdo con Rakuten que acaba esta temporada, ha subrayado que la cifra debe mejorar considerablemente si alguien quiere llegar a un pacto con el Barcelona. En la actual situación, los azulgranas perciben 55 millones de euros. Una cantidad insuficiente y que desde el club ven propia de tiempos del inicio de la pandemia. "Nosotros no nos fijamos en el valor actual, nos fijamos en el valor antes de la pandemia", ha subrayado.

Ferran Reverter y Joan Laporta, en la presentación de la Due Diligence REUTERS

El responsable del conjunto catalán ha dejado claro que "obviamente" lo tienen "que superar" porque "quien quiera poner su nombre en la camiseta lo tendrá que pagar". Además, ha reconocido que tendrán "unos 20 millones de euros" para fichar en enero, una "cifra que empieza a ser importante" y que permitiría incorporar a uno o varios jugadores que cumplan con las preferencias de Koeman.

Eduard Romeu también ha sumado la importancia del Espai Barça al destacar que estos ingresos ayudarán a "sanear el club más rápidamente" porque son "ingresos extraordinarios" que no generarán "ningún sobrecoste al club, sino que aportará recursos nuevos".

Respecto al acuerdo de LaLiga con CVC, rechazado tanto por el Real Madrid como por el Barcelona y el Athletic entre los clubes de Primera, Romeu ha desvelado que lo explicado a Laporta en la famosa cita con Tebas no contenía la misma información que reflejaba posteriormente la documentación: "Al presidente le habían explicado una película diferente, porque no le habían enseñado los papeles".

Nuevo mensaje a Messi

Eduard Romeu, siguiendo la línea de Joan Laporta, ha asegurado que esperaba que Leo Messi aceptara jugar gratis en el FC Barcelona. Una situación que explicó Laporta hace unos días y que no ha obtenido respuesta alguna por parte de Leo Messi. Sin embargo, queda claro que en la entidad azulgrana soñaron que su estrella renunciara a un sueldo millonario para poder ser inscrito en la competición liguera.

Messi, pese a todo, únicamente ha roto su silencio en los últimos días para mostrar su felicidad en el PSG. El delantero, que aún no ha terminado de adaptarse al equipo galo, ha reconocido que fue la decisión acertada incorporarse al cuadro de París.

[Más información - Haaland, una decisión cada vez más cerca: el Real Madrid toma ventaja y el Dortmund mueve ficha]

Noticias relacionadas