La selección española Sub21 afronta en este parón internacional dos choque trascendentales en su camino hacia el Europeo que se disputará en el año 2023. Una Fase de Clasificación que le brindará al equipo nacional dos partidos en casa para intentar sumar seis puntos y seguir dejando buenas sensaciones.

Los chicos de Luis de la Fuente se medirán en el Estadio de La Cartuja de Sevilla a Eslovaquia e Irlanda del Norte con el objetivo de sacar dos victorias. El seleccionador ha ofrecido la lista de convocados donde destaca el debut de Miguel Gutiérrez y donde llaman la atención ausencias como las de Yéremi Pino, presente en la absoluta, y Antonio Blanco, jugador que está formando parte del primer equipo del Real Madrid, pero sin minutos. 

Precisamente estas dos cuestiones han centrado la breve comparecencia del seleccionador nacional, ya que De la Fuente ha tenido que hacer una lista en la que no estaba presente una de sus grandes estrellas. Se ha mostrado eso sí muy feliz de ver a Yéremi en la absoluta: "Contentos de que sea así, es el reconocimiento a nuestro trabajo, es motivo de satisfacción ver a estos jugadores en la absoluta. Son importantes en sus clubes".

Con quien sí podrá contar es con un jugador que ha estado presente en la última lista de Luis Enrique y que esta vez no ha entrado en los planes del técnico asturiano como es Abel Ruiz"Contentos de tenerle con nosotros, está muy integrado, le conocemos perfectamente y nos aportará mucho. Son jóvenes, cuando no tengan su momento con la absoluta pueden competir con nosotros y estamos muy contentos".

Polémicas de la lista

Otra ausencia que ha llamado la atención por el gran rendimiento que está mostrando en su club es la de Brahim Díaz, uno de los pilares del nuevo Milan que ha regresado a la Champions: "Está teniendo un rendimiento altísimo, está alcanzando un nivel de madurez importante tras vivir situaciones complejas, estar en clubes donde es difícil tener minutos. Es mérito suyo, de un jugador que tiene talento y ambición por estar en un club importante. Tiene esta posibilidad de demostrar este potencial. Cuantos más futbolistas haya de este nivel, me gustaría que estuviese en España, es bueno para el fútbol español".

El malagueño salió del Real Madrid en calidad de cedido para tener minutos, algo que sí ha conseguido tener Miguel Gutiérrez, que debuta. Quien se ha caído de la lista por su falta de protagonismo es Antonio Blanco: "Siempre buscamos ese equilibrio, no siempre se pueden traer a todos los jugadores que tengan participar porque muchos no tienen ese equilibrio que desearíamos. Miguel tiene minutos y el problema de Antonio es que se prolongue esta situación. Creo que los jóvenes deberían participar para progresar, pero es muy difícil en un club como el Madrid. Tendrá su momento y seguro que tendrá minutos en el Madrid".

Por último, Luis quiso dejar un mensaje de ánimo y mesura a un jugador que acaba de volver tras casi 11 meses de lesión y que se ha quedado fuera de su lista y de la de Luis Enrique: "Celebramos la aparición de Ansu Fati, es un futbolista fantástico y muy querido por nosotros. Es un jugador que ha estado ya con la absoluta y consideramos que necesita tiempo, pausa y tranquilidad. Tras casi un año inactivo necesita entrenar, competir, jugar... No hay que precipitar ninguna situación".

[Más información: Bryan Gil y Abel Ruiz lideran una lista de la Selección Sub21 en la que debuta Miguel Gutiérrez]

Noticias relacionadas